La Guardia Civilha impedido la introducción de varias petacas de gasolina destinadas a abastecer narcolanchas en los municipios gaditanos de Chipiona, Conil y Barbate.
Según han informado fuentes del cuerpo, la primera operación se produjo gracias al Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de Chipiona cuando los radares de este dispositivo alertaron de la presencia de una embarcación semirrígida de 14 metros de eslora con cuatro motores de 300 caballos (CV). Tras ello, la embarcación de la Guardia Civil 'Río Iro" se desplazó hasta el lugar, provocando que los narcotraficantes, al verse acorralados, huyeran a tierra y abandonaran la embarcación con 160 garrafas de gasolina en su interior.
Otras 15 garrafas fueron intervenidas por la patrulla de seguridad ciudadana en la playa del Frailecillo de Conil, junto al cabo de Roche, donde dos personas que estaban ocultándolas fueron identificadas.
Más tarde, el SIVE detectó la presencia de otra embarcación en la playa del Botero, en Barbate, donde se personó otra patrulla de la Guardia Civil y agentes de la Policía local de Barbate. Los efectivos encontraron el rastro de una embarcación de cinco metros de eslora, que fue arrastrada por tierra hasta fincas aledañas a la línea de playa, y cuyo destino final se sigue investigando.