CATALUÑA
DANA
Govern

Cataluña suspende las clases en escuelas y universidades y limita la movilidad en la provincia de Tarragona por "la traca final de la DANA"

La Generalitat recomienda el teletrabajo en los servicios no esenciales en nueve de las diez comarcas tarraconenses

La consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon.
La consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon.E. P.
Actualizado

La Generalitat de Cataluña ha decretado la suspensión de las clases en escuelas y universidades y la restricción de la movilidad en casi toda la provincia de Tarragona, reducida a situaciones de causa mayor y servicios esenciales Así lo ha anunciado este mediodía la consejera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, tras la reunión del comité técnico de seguimiento del riesgo por inundaciones en la región.

Según ha detallado, su Departamento publicará una resolución que afectará a nueve de las diez comarcas tarraconenses a partir de esta medianoche, y hasta las 14.00 horas del lunes, ante la previsión de "lluvias intensas y en algunos casos torrenciales". Las demarcaciones son Tarragonès, Baix Penedès, Priorat, Alt Camp, Baix Camp, Montsià, Terra Alta, Ribera d'Ebre y Baix Ebre.

Las cuatro últimas, las denominadas Terres de l'Ebre (Tierras del Ebro), han sido hasta el momento las más afectadas por las precipitaciones de la DANA. La única comarca de la provincia que queda al margen de las limitaciones anunciadas por el Govern es Conca de Barberà, situada en el interior.

Teletrabajo

De este modo, el Ejecutivo presidido por Salvador Illa pide reducir los desplazamientos, salvo causa mayor, en estos territorios y recomienda el teletrabajo, en los casos que es posible, a las personas que no estén empleadas en sectores considerados como servicios esenciales.

En su comparecencia, Parlon también ha señalado que se suspenden las actividades deportivas en las nueve comarcas. La consellera ha dicho que las previsiones apuntan a que la DANA tendrá "una traca final" entre esta medianoche y mañana al mediodía.

Protección Civil de la Generalitat enviará una alerta a los teléfonos móviles de las personas de estas zonas para informarles de las restricciones.