- Recetas El secreto de la longevidad de esta anciana catalana en un plato tradicional de cuchara
- Restaurantes Los camioneros eligen el mejor restaurante de carretera cerca de Lleida: comida casera y menú diario por 11 euros
- Vivienda Adiós al parking del descampado de Diagonal Mar: así será el nuevo proyecto de vivienda accesible de Barcelona
La Autovía A2 es una de las principales arterias que conectan Madrid con Barcelona, y a lo largo de su recorrido, los camioneros buscan lugares donde hacer una parada y disfrutar de una buena comida. En este artículo exploramos algunos de los restaurantes más recomendados por los transportistas en Cataluña, destacando su oferta gastronómica y si disponen de menús.
Petito Casanova
Este restaurante es una parada obligatoria para quienes buscan cocina casera de calidad. Las especialidades de Petito Casanova incluyen guisos tradicionales, carnes a la brasa y pescado fresco. Además, cuentan con postres caseros que complementan la experiencia gastronómica.
- Ubicación: Carretera A2, km 442, Fraga, Huesca. Pese a pertenecer a la Comunidad Autónoma de Aragón, el restaurante se encuentra a escasos cuatro kilómetros de la provincia de Cataluña.
Celler del Segre
El restaurante Celler del Segre está situado en el pueblo de Torres de Segre, a escasos metros de la A2. Su especialidad es la cocina tradicional de la comarca hecha con mucho mimo y salpicada con detalles vanguardistas.
- Ubicación: Carrer 11 de Setembre, Torres de Segre, Lleida.
- Menú: Su menú del día tiene un precio de 11 euros e incluye platos como olla barrejada, fideuá de marisco o longaniza a la brasa. El precio incluye un postre, pan, vino, gaseosa y agua.
Bufé BonÀrea en Jorba
Este bufé autoservicio BonÀrea es ideal para aquellos que buscan rapidez sin renunciar a la calidad. Ofrece una amplia variedad de platos, desde ensaladas frescas hasta carnes preparadas al momento, pasando por una selección de postres. Su propuesta permite a los clientes comer bien a precios asequibles.
- Ubicación: Carretera A2, km 545, Jorba, Barcelona.
- Menú: El bufé tiene un precio de 9 euros de lunes a jueves y de 14 euros los sábados, domingos y festivos.
Antoni Rubiés
Aunque requiere desviarse unos pocos kilómetros de la nacional, el restaurante Antoni Rubiés bien merece una parada. Su especialidad son los arroces; el de bogavante es el más solicitado, pasando por el negro o la paella más tradicional. También dispone de platos de pescado y carne de gran calidad, como el bacalao con escalivada, el ternasco o la terrina de cola de buey. El restaurante ha sido reconocido con un premio Bib Gourmand por la guía Michelin y con un Solete por la guía Repsol.
- Ubicación: Carrer de Lleida, 6, Artesa de Lleida.
- Menú: Su menú de arroces tiene un precio de 24 euros por persona y se puede elegir entre distintas opciones como el negro o la paella.
Ca la Margarida
Este acogedor establecimiento destaca por sus platos abundantes y su sabor casero. Las especialidades en Ca la Margarida son las recetas a la brasa, los guisos y los caracoles, que conquistan a los camioneros que buscan una comida reconfortante en la ruta.
- Ubicación: Mossèn Anton, s/n, L'Albi, Lleida.
- Menú: Su menú del día tiene un precio de 15 euros y se puede elegir entre siete primeros, seis segundos y una gran variedad de postres. Algunas de las opciones pueden llevar un suplemento.
Si viajas por la A2 y necesitas hacer un alto en el camino, estos restaurantes son opciones recomendadas por los camioneros que valoran la calidad y el precio.