Estos días cuatro selecciones -España, Italia, Países Bajos y Croacia- están disputando la Final Four de la Nations League.
Una fase final que se compone de dos semifinales, un partido por el tercer y cuarto puesto y una final, que determinará qué selección se alza como vencedora este 2023.
La primera semifinal la jugaron este miércoles Países Bajos y Croacia con victoria para los croatas por 2-4, que han logrado un puesto en la final. Mientras que la segunda final enfrenta a España e Italia el jueves 15 de junio.
Por su parte, la final de la Nations League se jugará este domingo, 18 de junio, a las 20:45 horas en Róterdam (Países Bajos).
Cómo funciona la Nations League
La UEFA Nations League surgió como una forma de acabar con los amistosos de selecciones y que los distintos países pudieran competir con otros de un nivel similar en un torneo oficial.
Así, la competición se divide en cuatro ligas (A, B, C y D) y a su vez se subdivide en grupos. La fase final, o Final Four, la disputan los cuatro líderes de grupo de la Liga A.
Conforme a los criterios de The Trust Project