Un hombre de 40 años ha sido detenido la mañana de este sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su ex pareja. La agresión se ha producido sobre las 09.00 horas, cuando la víctima salía de su domicilio, según informa la Policía de Vigo.
La mujer, de 30 años de edad, tiene aproximadamente el 35 % del cuerpo quemado y ha sido ingresada en un centro hospitalario de Vigo, si bien, probablemente, sea trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra han señalado que ataque se ha producido en la carretera de Valladares. El agresor, Borja R.R. y vecino de Godomar, acudió al domicilio de su ex pareja con una botella de líquido inflamable, que roció sobre la víctima antes de prenderle fuego.
Posteriormente fue detenido. En el momento del arresto intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.
Según fuentes consultadas por Europa Press, el presunto agresor, de 41 años, cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas. En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de la que entonces era su pareja por un disparo en su casa de Gondomar.
Entonces, Borja R.R fue detenido por de tenencia ilícita de armas pero posteriormente puesto en libertad, ya que no se encontraron indicios que lo vincularan con la muerte de la joven. Las pruebas de parafina que se realizaron no hallaron rastros de pólvora en sus manos -y sí en las de la fallecida- que lo pudieran relacionar con el disparo. En aquel suceso, la joven, María Isabel S. R., de 24 años, fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de la casa que compartían.
Esta agresión en Vigo es la segunda similar a una mujer en los últimos días, después de que el viernes 7 de septiembre un hombre rociara con una sustancia corrosiva, que podría ser salfumán, a una mujer en Bétera (Valencia).
La víctima había denunciado días antes al agresor por malos tratos, pero no acudió a ratificar la denuncia. Los hechos se produjeron cuando el hombre acudió al domicilio de ella con la intención de mantener relaciones sexuales y al negarse ella la habría rociado con la sustancia corrosiva.
Según revelaba Las Provincias, las graves quemaduras que sufrió en la espalda y el costado la dejaron semiinconsciente por lo que no llamó ha emergencias hasta el domingo, dos días después, para pedir ayuda. Tras el aviso, fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova, donde está ingresada con quemaduras graves.
Pocas horas después, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, detuvieron al presunto agresor . Tras pasar a disposición judicial, fue ingresado en prisión provisional sin fianza.