- EEUU Carl Dean: 60 años de matrimonio feliz con Dolly Parton, sin hijos y la duda de la infidelidad por la canción 'Jolene'
- EEUU Dolly Parton: enigmas, escote y millones del pegamento de América
Decía Dolly Parton (79) en una de sus entrevistas que en las conversaciones que mantenía con su abuela esta le decía que siempre guardase algo para ella. Y lo ha cumplido desde que hace algo más de seis décadas incursionara en el mundo del espectáculo ya que hay aspectos de su vida que quedan para ella "y para Dios". Es uno de los personajes más queridos y respetados por el público norteamericano y, aunque tenga una celebridad de clase A, ningún paparazzi o tabloide se mete con ella.
El pasado 3 de noviembre su vida cambió para siempre. Su marido Carl Thomas Dean falleció a los 82 años de la misma manera en que quiso vivir, con discreción. Por eso congeniaban tan bien la artista y el dueño de una empresa de pavimentación de asfalto. Cada uno supo aportar el grado de intimidad que necesitaban sin que esto entorpeciera el trabajo de la autora de Jolene. "Sufrió mucho. Me tranquiliza que esté en paz, pero eso no me impide echarle de menos y amarle. Es un vacío en mi corazón, ¿sabes?, pero lo llenaremos con cosas buenas y él siempre estará conmigo", ha confesado la celebridad a Knox News.
Dolly Parton conoció a su marido en 1964 de la forma más simple. Mientras ella esperaba a que terminara la colada en una lavandería, Dean pasaba por delante con el coche y al verla, le gritó: "Aquí te vas a quemar con el sol, señorita". De aquel momento ha comentado que le sorprendió, le encantó "que mientras me hablaba me mirara a la cara, algo raro para mí. Parecía realmente interesado en saber quién era yo y qué hacía". Tras varios años de noviazgo estuvieron casados durante 58 años. Ni una crisis, ni hijos, pero mucha felicidad.
El pasado viernes, la leyenda del country se dio un bien merecido baño de cariño por parte de los miles de fans que acudieron a la celebración del 40 aniversario de la temporada de Dollywood, el parque de temático del que es copropietaria desde 1986 junto a Herschend Family Entertainment, la compañía privada más grande del planeta en posesión de parques de atracciones. Era la primera vez que aparecía en público tras enviudar.
"Necesito reírme. Necesito divertirme, así que probablemente seré estúpida. Ya he llorado bastante las últimas dos semanas", ha llegado a decir. Durante su paseo en carroza por el parque mostró el cariño que siente por sus seguidoras, su cara estaba iluminada por una gran sonrisa y no dudó en posar de forma cariñosa y amable ante ciertas personas. El día del aniversario del parque se lo pasó muy bien. Y mostró el estupendo tipazo que tiene subida a unos tacones que pocas mujeres son capaces de lucir. Pero así es Dolly, única e irrepetible.
La intérprete de 9 to 5 también quiso acercar al gran público la figura de su marido, que por deseo propio jamás posó para la prensa con su mujer en fiestas o celebraciones. Asevera que Carl solía pasear de incógnito por Dollywood para disfrutar de las vistas y las atracciones, se lo pasaba genial y en más de una ocasión "hizo cola para conseguir su entrada" y solía comunicar a su esposa las deficiencias que veía: "Necesitan más baños", "tienes que decirles esto o aquello. Hay mucha gente en esa zona (...) No venía con ánimo de criticar, pero se daba cuenta de las cosas y pensaba que tal vez era necesario informar sobre todo esto".
El nuevo proyecto de Dolly está al caer. El próximo 18 de julio empezará el preestreno con público de su espectáculo biográfico Dolly: An Original Musical cuya presentación oficial solo se llevará a cabo del 8 al 17 de agosto en el Fisher Center for the Performing Arts de la Universidad de Belmont en Nashville. Para este musical que podría verse en Broadway en el futuro, Dolly ha ejercido de productora, ha escrito canciones originales junto a otras clásicas y ha coescrito el libreto junto a Maria S. Schlatter, doblemente ganadora del premio Emmy. La dirección corre a cargo de Barlett Sher, ganador de un premio Tony.
La madrina de Miley Cyrus (32) pertenece al Salón de la Fama de la Música Country desde 1999 y en 2022 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.