CELEBRITIES
Relaciones

Tiger Woods: así ha sido su ajetreada vida amorosa desde su polémico divorcio por sus infidelidades y su nueva relación con la ex nuera de Donald Trump

Tiger Woods, hace unos días, junto a Donald Trump.
Tiger Woods, hace unos días, junto a Donald Trump.GTRES
Actualizado

Considerado uno de los mejores golfistas de la historia, Tiger Woods (49) acaparó muchas más portadas en todo el mundo por su controvertida infidelidad a su esposa, Elin Nordegren (45), que por su inmaculada trayectoria. Corría diciembre de 2009 cuando saltó el escándalo. Hasta ese momento, Woods había ganado en 14 ocasiones el Gran Slam, lo que le convertía en el mejor.

Desde que Tiger y Elin se casaran en 2004 de puertas para afuera parecían un matrimonio modélico. Ricos, famosos y orgullosos padres de un niño y una niña, la pareja era la envidia en los circuitos. Pero lo que desconocía la ex modelo es que su esposo le fue infiel durante bastantes años de su matrimonio con una decena de mujeres, entre ellas, una camarera que conservaba 300 mensajes eróticos del golfista. Luego aparecieron la directora de un hotel en Las Vegas y una concursante de un reality show estadounidense, entre otras.

En un momento dado, Elin descubrió los mensajes entre su esposo y una de sus amantes, desencadenando una fuerte discusión que provocó la separación de la pareja en 2009 y el posterior divorcio el año siguiente. En una de las portadas de la revista People del verano de 2010, Elin confesó "he pasado por un infierno" y matizó que "en los últimos tres años y medio, cuando todo esto ocurría, estaba en casa lidiando con los embarazos, luego los niños y la escuela".

Con su mujer, Elin Nordegren.
Con su mujer, Elin Nordegren.GTRES

El escándalo fue el ocaso de Tiger Woods. Perdió a algunos de sus patrocinadores más potentes como TAG Heuer, Gatorade, Gillette o AT&T porque la imagen de hombre de familia que proyectaba era incompatible con sus infidelidades. Durante el agrio proceso de divorcio Elin reclamó 300 millones de dólares -la mitad de la fortuna de él- y la custodia de sus hijos, Sam Alexis (17) y Charlie Axel (16). Finalmente, la ex maniquí solo se llevó 100 millones de dólares.

En 2017, Tiger escribió en sus memorias Unprecedented, The Masters and Me que su arrepentimiento "durará toda la vida. Aún así, Elin y yo estamos dedicados a nuestros hijos y nos hemos convertido en los mejores amigos al cuidarlos. Para nosotros lo importante son los niños".

La primera relación formal tras la separación de Tiger Woods fue con la esquiadora olímpica Lindsay Vonn, con quien había empezado a salir a principios de 2013. En su página web oficial, el golfista escribió que "algo agradable que ha sucedido fuera del campo fue conocer a Lindsay Vonn. Lindsey y yo somos amigos desde hace tiempo, pero en los últimos meses nos hemos vuelto muy cercanos y ahora estamos saliendo. Les agradecemos su apoyo y el respeto a nuestra privacidad. Queremos continuar nuestra relación en privado como una pareja normal y seguir compitiendo como atletas".

Los hijos de Tiger se llevaban bien con Lindsey. Todos habían encontrado un buen equilibrio. Iban juntos a competiciones, salían los fines de semana a cenar y compartían un sinfín de actividades. Pero en mayo de 2015 la pareja rompió. Así lo anunció la norteamericana en un comunicado: "Después de casi tres años juntos, Tiger y yo hemos decidido acabar nuestra relación de mutuo acuerdo. Lamentablemente, ambos tenemos una vida muy ajetreada que nos ocupa la mayor parte de nuestro tiempo. Siempre admiraré y respetaré a Tiger. Él y su hermosa familia siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón".

Tiger Woods y Lindsey Vonn, en 2013.
Tiger Woods y Lindsey Vonn, en 2013.GTRES

Mientras Woods intentaba reflotar su carrera poco a poco, intentaba llevar su vida privada lo más discretamente posible porque no quería ser blanco de los paparazzi. Nuevamente volvió a ser el centro de atención cuando a finales de 2016 se supo que salía con la diseñadora de vestuario Kristin Smith. A diferencia de su anterior relación, Tiger nunca habló públicamente de su nuevo amor, sin embargo, indirectamente lo confirmó cuando el Daily Mail publicó que aún estaba con ella cuando fue detenido por conducir ebrio en mayo de 2017.

En X -antes Twitter-, el millonario deportista escribió que "contrariamente a lo que afirma el artículo falso del Daily Mail,Kristin y yo ya no salimos y no lo hemos hecho desde el año pasado". Por su parte, Kristin tampoco aportó información a la prensa.

En aquella época, el golfista había tenido serios problemas de espalda que le obligaron a pasar por el quirófano en varias ocasiones. Pero para la temporada de 2018 ya estaba prácticamente recuperado. Durante la última operación estuvo acompañado de su siguiente novia, Erica Herman, con quien formalizó su relación en Instagram en el Dodger Stadium de Los Ángeles en octubre de 2017.

Con Erica Herman, con quien salió entre 2018 y 2022.
Con Erica Herman, con quien salió entre 2018 y 2022.GTRES

La joven trabajaba como gerente en The Woods Jupiter en Florida, el restaurante insignia de Woods. Cuando su relación empezó a ir en serio, este le obligó a firmar un contrato de confidencialidad que años después serviría de arma arrojadiza en los tribunales por parte de Erica. Ella se convirtió en la relación más duradera del golfista desde su traumático divorcio con Erin. La ex modelo sueca estaba muy feliz por ambos, ya que además de amiga de Erin se llevaba muy bien con sus hijos. Lo que parecía idílico se rompió en octubre de 2022.

Diferentes medios estadounidenses publicaron que tuvieron acceso al expediente judicial publicaron que Erica había demandado a su ex novio por acoso sexual. También le llevó ante el tribunal al considerar que el acuerdo confidencial era ilegal y por haberla engañado para desalojarla de la mansión que habían compartido juntos en Miami. Al parecer, el deportista le había dicho que podía quedarse en la residencia hasta un máximo de cinco años, pero idearon un plan para echarla. Con la excusa de que la invitaban a unas cortas vacaciones en las Bahamas sin el golfista, los asistentes de Tiger le dijeron en el aeropuerto que ya no podía volver a la casa.

Por todo ello, Erica pedía 28 millones de euros de compensación que, según ella y sus letrados, equivalían al alquiler de la mansión durante ese periodo de tiempo más los daños morales ocasionados. En noviembre de 2023, Erica retiró sus demandas contra la superestrella del gol y el fideicomiso que pese su mansión en Florida alegando que nunca lo acusó de acoso sexual a pesar de que su abogado hiciera esa afirmación.

Poco antes del Día de Acción de Gracias del año pasado, Tiger Woods empezó una relación con Vanessa Trump, con quien acaba de comprometerse.