Jimmy Giménez-Arnau, fallecido este martes a los 80 años, mantenía una complicada relación con su familia más directa. Tenía hermanos y una hija con los que no mantenía contacto.
El motivo era monetario: el reparto de la herencia de sus padres. Hijo del periodista y diplomático José Antonio Giménez-Arnau, Jimmy disfrutó de una vida acomodada pese a los apuros económicos de la postguerra. Pudo estudiar en Navarra, alojarse con los Rockefeller en Nueva York y dedicarse a ser escritor.
A los 33 años conoció a Merry Martínez-Bordiú, mucho más joven que él. Su boda se celebró en el Pazo de Meirás en 1977, dos años después de la muerte de Franco. La ceremonia y su reportaje hicieron historia por algo más que por el apellido de la novia. Era la primera boda de la historia que fue vendida a una revista del corazón. Un millón de pesetas, 6.000 euros de ahora.
Como contó Maria Eugenia Yagüe, Jimmy negoció directamente el precio con Jaime Peñafiel, reportero estrella de la revista, ya que Antonio Sánchez Gómez, el editor y propietario, no era muy partidario de aquello de comprar exclusivas y menos de tratar directamente con el vendedor.
Merry esperaba a su prometido en un bar, enfrente de la calle Miguel Ángel 1, mientras Jimmy entraba y salía de la redacción, buscando un precio mejor que después consultaba con su novia. A ella le parecía una oferta baja, pero Antonio Sánchez no aumentó ni una peseta más al millón ofrecido y tuvieron que conformarse. Era una cantidad importante para la época, la boda habría sido mejor pagada por cualquier otra revista, pero el prestigio de Hola compensaba la rebaja.
Se casaron y nació su hija Leticia. Sin embargo, dos años después de contraer matrimonio, Jimmy decidió dejarla, según dijo, siguiendo el consejo de su padre.
Décadas sin saber nada de su hija Leticia
En una entrevista con Bertín Osborne hace ahora tres años, el propio Jimmy contó que cuando se marchó de casa le dio pena no poder ayudar a su hija a dormirse, pues la niña se relajaba agarrando el dedo de su padre.
Según la versión del periodista, durante esos años luchó en tribunales de España y de Estados Unidos por poder ver a su hija. Aunque ganó los juicios, su ex mujer siempre conseguía llevársela.
Giménez-Arnau llevaba varias décadas sin saber nada de Leticia y aseguró a Bertín que no quería hablar con ella.
La relación con sus hermanos
Algo parecido le sucedió a Jimmy Jiménez-Arnau con sus hermanos. Aunque del matrimonio de sus padres nacieron seis hijos, solo sobrevivieron cuatro.
Según Jimmy, se llevaba bien con algunos de ellos, pero cuando fallecieron sus padres se terminó la relación. Su versión era que la herencia familiar rompió los lazos, pues no estuvieron de acuerdo con el reparto de los bienes.