FAMOSOS
Entrevista

Ana Obregón: "Soy millonaria en recuerdos. Primero con Aless y ahora con Anita"

Ana vive de nuevo ilusionada estas fechas, "aunque con la tristeza de no tener a mi hijo". Hoy es un día importante para la Fundación Aless Lequio.

Ana Obregón, en su último acto con la prensa.
Ana Obregón, en su último acto con la prensa.GTRES
PREMIUM
Actualizado

Hoy sábado, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid) se celebrará una nueva edición del mítico partido de Artistas contra Famosos, organizado por el relaciones públicas Richy Castellanos. El evento congregará a más de 80 personajes de la televisión, el arte y el deporte y la encargada de realizar el saque de honor será Ana Obregón (69). ¿El motivo? Las ganancias recaudadas irán en beneficio de la Fundación Aless Lequio. "Yo llevo años participando de este proyecto. Y, aun así, me emocioné muchísimo cuando nos ofrecieron colaborar con la fundación. ¡Y que tanta gente nos dijera que sí me conmueve! Sé que Aless, desde allá arriba, estará muy agradecido, sonriendo", asegura la presentadora.

Hoy hará el saque de honor con Isabel Díaz Ayuso. ¿Cómo valora a la presidenta de la Comunidad de Madrid?
Cuando le escribí, no dudó ni un segundo en sumarse. Le dije "perdona que te moleste, pero me encantaría que participaras" y me contestó "tú no molestas. Para mí, estar a tu lado es un honor". Y, para mí, ella es una gran mujer. Como política es buenísima y yo la admiro mucho. He compartido con ella mis inquietudes. Le he dicho "Isabel, hay que financiar la investigación, porque eso es lo único que salva vidas". De hecho, en Estados Unidos están salvando vidas con sus investigaciones. Pero aquí no hay ese dinero, lamentablemente.
¿Y cuáles son los planes que tiene para la fundación para el próximo año?
Estamos financiando, a nivel europeo, un ensayo importantísimo, que se llama Inter-Ewing, que es para el sarcoma de Ewing, que es el cáncer que se llevó a mi hijo. Por otro lado, estamos también financiando otro ensayo, en el hospital San Juan de Deu. Se hace con la mosca del vinagre y han encontrado algo muy importante. ¡Eso incluso podría llevarnos a la cura! Por otro lado, yo estoy todo el día buscando proyectos enfocados en este tipo de cáncer, que afecta a jóvenes y niños.
Está 100% enfocada en la fundación, pero también tiene que centrar su energía en su nieta, Ana Sandra. ¿Cómo logra compaginarlo todo?
Yo estoy con Anita todo el día, las 24 horas, de sol a sol. Pero cuando se duerme, a las ocho de la noche, comienzo a buscar ensayos, a mandar mails, a contactar con empresas, a pedir donaciones. Estoy volcada en ambas cosas y logro compaginarlo todo maravillosamente.

¿Y tiene en mente sacar un nuevo libro? El chico de las musarañas ha sido un éxito de ventas.
No lo sé, porque ese fue un libro escrito con sangre. Yo no soy escritora y ese libro solo nació porque yo, como madre, perdí a mi hijo. Si no hubiese sido así, no hubiese escrito ese infierno de dolor. Y ahora no sé si volvería a pasar por ese proceso. Porque, a veces, no tengo tiempo ni para ducharme.
Recientemente ha dicho que ya no aceptará grandes proyectos en televisión. ¿Por qué?
Porque todo lo que quiero está en casa, con Anita. Y ahora estamos ilusionadas con la Navidad. He vuelto a vivirlas. Mis navidades dejaron de existir cuando se fue mi hijo y luego mis padres. Pero ahora estas fechas han recobrado un nuevo sentido. Es que, con una niña en casa, todo se vive con un poco más de ilusión. Mi casa está toda iluminada, el árbol a tope, Santa Claus por todos lados. Ha vuelto la magia de las navidades... Aunque con la tristeza de no tener a mi hijo. Está siendo una época agridulce.
Mucha gente le echará de menos en las Campanadas de TVE, que ahora dará Lalachus, ¿qué le parece el fichaje?
Estoy al tanto de la controversia y me parece tremendo. ¿Qué más da si estás gorda o flaca o baja o alta o negra o amarilla? ¡Todos somos seres humanos! Y la gente que ataca a Lalachus me parece fatal. Y en cuanto a mí, yo ese día estaré centrada en Anita. Mis planes son estar con ella... Y es que, ahora que ella está en casa, nadie nos mueve de allí.

¿Cuál es su deseo para 2025?
En cuanto a la fundación, que haya muchas donaciones y que los ensayos que estamos financiando vayan a buen puerto. Y, en cuanto a lo personal, lo único que pido es salud para Anita y salud para mí, que tengo que cuidarla.
¿Y está abierta al amor?
¿Romántico? ¡Yo ya no estoy para esas cosas! Yo no tengo tiempo para nada, porque con Anita estoy volcada todo el día. Quiero estar con mi niña, porque, al final de la vida, lo importante no son las cosas, ni el éxito, ni los premios, ni los seguidores. Lo importante son los momentos que has coleccionado con las personas que te quieren... Y hoy soy millonaria en recuerdos. Primero con Aless y ahora con Anita. Y cuando me vaya, eso es lo que me voy a llevar. Todo lo que he vivido no me lo quita nadie.