- Perfil Ines Knauss, la misteriosa hermana de Melania
- EE.UU. Barron, el único hijo de Donald Trump que nadie ha escuchado hablar... hasta ahora
- Matrimonios "Rechacé educadamente su propuesta": el día que Melania, con 28 años, conoció a Donald Trump, de 52
Hierática, distante y enigmática. Tres atributos que describen desde la distancia a Melania Trump (54) que este lunes se convierte por segunda vez en primera dama de Estados Unidos. Son muchas las incógnitas sobre este nuevo período ya que en la anterior ocasión se dedicó fundamentalmente a sus labores como madre desde su lujoso tríplex en la Trump Tower de la Quinta Avenida de Nueva York.
Casualidades de la vida, dos días después de la toma de posesión, los Trump celebrarán en la Casa Blanca sus veinte años de casados. De esta estable relación nació su único hijo, Barron (19), estudiante en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU). Se sabe que Melanie tendrá su base de operaciones en Washington porque quiere servir al país, pero también ha dejado claro que su hijo forma parte de la ecuación y siempre que la necesite viajará a la ciudad de los rascacielos.
Lo mismo ocurrirá con Palm Beach, donde el matrimonio ha estado residiendo en su fastuosa residencia Mar-a-Lago tras abandonar la mansión presidencial. No volvieron a Nueva York porque aún son personas non grata.
Los pasos que vaya a dar la ex modelo eslovena son un misterio. Sí se sabe que seguirá apoyando y dedicándole más tiempo a BeBest, una campaña que lucha contra el ciberacoso entre los jóvenes. Una realidad que vivió en carne propia cuando abusaron de su hijo hace varios años. Paradójicamente, Trump (78) es un auténtico salvaje en X. Ya lo dijo en la cadena Fox, trumpista a más no poder: "Empecé en el primer mandato, sin apoyo de nadie, invité a plataformas a una mesa redonda a la Casa Blanca y no tuve gran apoyo. Imaginad lo que podía haber hecho esos años si me hubieran apoyado para enseñar a los niños y protegerlos de las redes sociales y su salud mental".
Mientras resida en la Casa Blanca, Melania pernoctará en la suite de dos habitaciones donde se alojaba Marian Robinson, madre de Michelle Obama, mientras que el presidente lo hará en la suite presidencial. Eso es lo que hizo en el anterior mandato, como así lo manifestó Kate Bennett en su libro Free, Melania. Lo que sí será diferente desde un punto de vista familiar es la ausencia de Barron, aunque volverá cuando lo desee. Quienes no estarán son Jared Kushner (44) e Ivanka Trump (43), que tuvieron funciones importantes en el anterior mandato. El matrimonio tampoco es bienvenido en Nueva York, por lo que compraron a Julio Iglesias (81) una de sus parcelas en la isla de Indian Creek por 26 millones de euros.
A FoxNews le desveló que "podrá llevar amigos, organizar pequeños eventos...con lo que se sienta cómodo. De niño les enseñamos, le guiamos, y ahora le damos alas para volar. Siempre he respetado a Barron, sus decisiones, lo que quiere hacer, dónde quiere estar".
Está por ver qué tradiciones de primera dama va a romper en esta ocasión ya que anteriormente se negó a aceptar los protocolos, ejerció más de madre protectora que de compañera presidencial y apenas dio discursos. A partir de este 20 de enero llega con más experiencia y conocimiento. Lo que sí tiene claro es que ha de contratar algo más de personal, pero sin abusar ya que respeta al contribuyente.
Como anécdota destacar que el día antes de la toma de posesión la 47ª primera dama lanzó su criptomoneda meme ($MELANIA) que en pocas horas aumentó su valor un 10.000%. De esta manera seguía el camino de su esposo que había comercializado su token $TRUMP.