- Estados Unidos Enigma de la esfinge Melania: juicios a Trump y amenazas a su hijo de 17 años
- Declaraciones La verdadera Melania Trump: "¿A quién le importan una mierda las decoraciones navideñas?"
Ines Knauss (56) pasea por Manhattan sin que nadie la reconozca. En los últimos 20 años no se ha publicado una sola foto de la hermana de Melania, ni siquiera cuando ocupaba la Casa Blanca en el primer mandado de Donald Trump ni en el entierro de su madre, Amalija, fallecida hace ahora un año. Sin embargo, el secretismo que rodea a la hermana de Melania, que desde este lunes volverá a la Casa Blanca, no quiere decir que estén peleadas o distantes. Al contrario, Ines siempre ha sido uno de los principales apoyos de su hermana, de quien es inseparable.
Según ha revelado una persona cercana a la familia de la nueva primera dama al O Daily Mail, las dos hermanas "son muy cercanas. Desde que murió su madre Ines y su padre, Viktor, son las dos personas en las que Melania más confía".
La mujer de Trump también lo ha deslizado en su biografía, publicada en julio, donde mencionó a Ines hasta en 30 ocasiones. La definió como "una mujer increíble" y describió el "estrecho vínculo" que crearon desde pequeñas y que se hizo patente en su boda con Donald Trump en 2005, donde Ines fue dama de honor de su hermana menor.
Durante el primer mandato de su cuñado ( 2017-20 ) Ines distribuía su tiempo entre Washington, donde acudía cada vez que su hermana la llamaba, y Manhattan, donde vive en un loft de dos millones de dólares, propiedad de la Organización Trump, justo en Park Avenue. La vivienda se encuentra en el mismo edificio en el que Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, vivían antes de que se mudaran a Miami, donde residen en la actualidad. Se ubica también muy cerca de la Torre Trump, en la calle 57, donde tenía fijada su residencia Melania Trump tras dejar la Casa Blanca.
Tanto Melania como su hermana han mantenido un muro de secretismo alrededor de ellas. Cuando llegaron a Nueva York en los años 90 aseguraban que eran de Austria, cansadas de que en las fiestas en las que se dejaban ver todo el mundo confundiera Eslovenia, su país natal, con Eslovaquia. La aclaración llevaba a que les preguntaran por la guerra en la Antigua Yugoslavia. Ambas sabían, además, que nadie en sus fiestas sabía ubicar su país en el mapa.
Ines acompañó a Melania a Milán en los 90. Quería ser diseñadora mientras su hermana buscaba triunfar en la pasarela. Ambas se apoyaron mutuamente. También acompañó a Melania a Estados Unidos.
El Daily Mail ha contactado con varias personas que han conocido a la cuñada del presidente, entre ellas Stephanie Winston-Wolkoff, la ex asistente principal de Melania, que ha reconocido que trató a la hermana de la primera dama. "Conocí a Inés, pero incluso bajo amenaza de muerte, no pude recordar nada de ella", escribió en sus memorias, Melania and Me , publicadas en 2020. "He oído que es una persona hogareña", escribió. "Vuela tan discretamente que a mucha gente le sorprende saber que Melania tiene una hermana".