FAMOSOS
Rupturas

Ben Affleck habla por primera vez de las causas de su divorcio de Jennifer Lopez

El actor ha abierto su corazón a la revista GQ y se ha explayado sobre su separación. "La verdad es mucho más sencilla y cotidiana de lo que la gente cree o considera interesante", manifiesta.

Ben Affleck y Jennifer Lopez en una imagen de febrero de 2024, antes de su divorcio.
Ben Affleck y Jennifer Lopez en una imagen de febrero de 2024, antes de su divorcio.GTRES
Actualizado

Ben Affleck (52) siempre ha destacado por su discreción. Desde que se separó de Jennifer Lopez, en enero de 2024, el actor no ha emitido ni una sola declaración sobre las posibles razones que le impulsaron a sepultar su segunda oportunidad con la diva de la música. Sin embargo, este marzo, el artista ha dejado entrever los motivos que les llevaron a distanciarse. Además ha explicado por qué decidió aparecer en el documental de su ex -La mejor historia de amor jamás contada-, donde se le puede ver resoplar cuando J.Lo menciona que su propia popularidad puede afectar sus relaciones interpersonales.

"Cuando rodamos esa escena pensé que si iba a participar al menos que fuera de manera honesta y entretenida. Para mí era una prueba interesante. Como ya he dicho, creo que hay mucha gente que ha abordado la fama de una manera más hábil y en eso incluyo a Jennifer. Mi carácter es un poco más reservado, más privado que el suyo. Y como suele ocurrir en las relaciones no siempre compartes la misma actitud ante las cosas. Así que pensé 'vale, vamos a averiguar cómo conciliar esas dos partes'", comenta a GQ.

"Yo amo y apoyo a la persona con la que aparezco ahí. Creo en ella. Es genial. Y quiero que la gente pueda verlo. De hecho, en el documental digo que no te casas con un capitán de barco y luego dices que no te gusta navegar. Tienes que hacerte cargo de lo que ya sabías al iniciar una relación. Y creo que es importante decir que eso no es causa de una gran ruptura... No se puede ver ese documental y decir 'ahora entiendo los problemas que tenían estos dos'". Pese a ello, después intenta recular un poco, con la intención de que nadie titule "Amo a Jennifer Lopez", en tiempo presente.

"Espero haber sido claro sobre Jen y el documental. Sé que también he hablado un poco de mi vida personal, que es algo que no me importa hacer... siempre y cuando se expresen mis verdaderos sentimientos, intenciones y creencias. Espero haber dejado claro que es alguien a quien realmente respeto mucho. Entiendo el deseo de querer saber o explorar nuestra postura opuesta sobre lo cómodos que nos sentimos al borrar la línea que separa la vida pública y la privada. Sin embargo, espero de verdad que lo que se mencione no refleje ningún tipo de negatividad o juicio al respecto", señala.

"Por ella, no siento más que respeto. Supongo que existe una tendencia a querer identificar las causas profundas de una ruptura. Pero, si te soy honesto, la verdad es mucho más sencilla y cotidiana de lo que la gente cree o considera interesante. No hay escándalo, no hay culebrón, no hay intriga. La verdad es que cuando hablo con alguien y me pregunta 'oye, ¿qué ha pasado?', no hay un 'mira, esto es lo que ha ocurrido'. En realidad, es una historia sobre gente que intenta resolver sus vidas y sus relaciones como hace todo el mundo", declara.

"A medida que te haces mayor, cuando las relaciones acaban, ya no se trata de 'Fulano hizo esto' o 'esto fue un evento relevante'. Suena más a una sesión de terapia de pareja de la que te desconectas después de un tiempo, como te desconectarías de la terapia de otras parejas. Empiezas a pensar 'está claro que esta persona tiene estos problemas. No hay duda de que hay estos problemas'. Pero la razón por la que no quiero compartir esto es porque es algo que resulta bochornoso y me hace sentir vulnerable", explica.

Ben Affleck y Jennifer Garner con uno de sus hijos.
Ben Affleck y Jennifer Garner con uno de sus hijos.GTRES

Por otro lado, Affleck también se refiere a su otrora esposa Jennifer Garner, con quien comparte la crianza de tres hijos. La famosa actriz y él han logrado imponer algo de cordura en la vida íntima de sus niños, a pesar de que se digan cosas sobre ambos. "De verdad, no hay nada noticiable sobre los acontecimientos cotidianos de mi vida, ni en las conversaciones que pueda mantener con una persona con la que me hacen fotos. Lo que se dice es una broma de dimensiones cósmicas, así que me centro en lo que pasa en mi vida y punto. Y para mí es importante que mis hijos también entiendan esto", expresa.

"Con Jennifer Garner si veíamos que nuestros hijos leían algo en algún supermercado, les decíamos 'sabéis que esto no es verdad, porque si lo fuera, ya tendríais 15 hermanos o hermanas o tantos como el número de historias que han salido sobre supuestos embarazos de vuestra madre'. Y me alegro de tener la suerte de tener como compañera de crianza a la madre de mis hijos. Ella es una persona maravillosa. Funcionamos bien juntos, en ese sentido. Aunque el tema de la prensa es un dolor de cabeza, hay cosas peores, sin lugar a dudas", revela.

En la entrevista, Affleck indica que no entiende por qué es blanco constante de la prensa amarillista. Aun así, dice tener una teoría y no tiene nada que ver con su éxito. "A lo mejor es porque no presento un aspecto muy cuidado. Cuando salgo a recoger o a entregar paquetes, no me importa que haya gente fuera esperando para hacer fotos. Supongo que la gente que evita que los vean en camiseta o que les pillen derramando líquidos es más inteligente. Pero a mí eso me importa tres narices. Igual tiene que ver con eso, porque en mi vida real no hay tanto drama", reflexiona.

"En mi vida no hay más drama del que puede haber en la vida del resto de la gente. Seguro que ahora estás pensando 'te acabas de divorciar, no me digas que eso no es un drama' y entiendo que eso pueda pasar por tu cabeza, pero la verdad es que el tema de mi divorcio no es algo sensacionalista. Se trata de cuestiones bastante adultas. Se escribe mucho sobre el tema, pero si alguien se sentara a hablar conmigo sobre el asunto y yo le contara cómo son las cosas... Se le saltarían lágrimas de aburrimiento", finaliza.