PLANES
Planes

Abre Oasiz, el nuevo resort comercial del siglo XXI: tiendas, playa y tirolina

Actualizado
Vídeo: REDA SLAFTI

Bienvenidos al nuevo resort comercial del siglo XXI. Aquí usted podrá hacer sus compras en las tiendas de moda, pero también se podrá lanzar por una tirolina de 135 metros de largo, disfrutar de un espectáculo de chorros de agua en el lago o descansar en una hamaca en el beach club.

Oasiz Madrid abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y se convertirá en el mayor centro comercial al aire libre del país, con 250.000 metros cuadrados dedicados a la diversión, el relax, las compras y la gastronomía.

La gran revolución de este espacio es que las tiendas se quedan en un segundo plano para dar paso a una enorme oferta de ocio y deportes de aventura. Los clientes del futuro demandan menos consumo y más adrenalina y experiencias.

El centro comercial gira en torno a dos lagos de 10.000 metros cuadrados, rodeados de palmeras y cascadas, que cuentan con un embarcadero del que partirán dos barcos para recorrer el estanque.

Alrededor del lago se situarán 32 restaurantes y un mercado gastronómico, desde donde se podrán contemplar los conciertos de música o los espectáculos de agua, que se celebrarán a partir de las 00.00 horas.

Oasiz también contará con un beach club que incluye playa de arena, piscina, jacuzzi, spa y una azotea con zona de Djs y chill out, que se inaugurará de cara al verano.

Panorámica del nuevo resort comercial de Torrejón.
Panorámica del nuevo resort comercial de Torrejón.E. M.

Los amantes del riesgo no sólo podrán disfrutar de la tirolina, que pasa por encima del lago, sino que es posible practicar escalada, divertirse en los túneles de viento, conducir karts eléctricos o patinar sobre hielo.

Entre las firmas presentes en Oasiz se encuentran Adidas, Fnac, Lidl, Springfield, Mango, Etam, Women' Secret, entre otras, con la destacada ausencia de las marcas de Inditex.

La arquitectura se ha cuidado al máximo, por lo que se han utilizado formas curvas con el fin de dar fluidez al espacio y evitar los ángulos agudos. El edificio se encuentra además rodeado de vegetación, para lo que se han plantado casi 100.000 árboles y arbustos.

«Queremos convertirnos en un lugar de destino donde la gente tenga una experiencia de 360 grados. Tenemos espacios muy distintos con usos diferentes: desde un churrero hasta un gimnasio», explicó ayer Abel Patacho, director de diseño de Oasiz, durante la presentación del edificio a los medios.

La iniciativa pertenece a la compañía francesa Phalsbourg, que ha invertido 200 millones de euros y cuenta con una amplia experiencia en el país galo con otros 40 centros comerciales, ocho de ellos de gran tamaño.

Las obras de este titánico proyecto comenzaron en mayo de 2018 y su apertura ha sufrido numerosos retrasos, los últimos provocados por la pandemia del coronavirus y la crisis mundial de suministros.

Muchas marcas con establecimientos dentro de Oasiz no pudieron recibir a tiempo los productos necesarios. De hecho, todavía faltan por llegar algunas máquinas que se han tenido que alquilar y materiales que vienen desde Australia.

Zona de tiendas del centro comercial.
Zona de tiendas del centro comercial.ANGEL NAVARRETE

«Hemos sufrido todas las dificultades. La primera, la de ser franceses y no conocer el mercado español. Aunque seamos países vecinos, hacemos las cosas de manera diferente. Llevar un proyecto de este tamaño es complicado, no sólo la comercialización y la construcción. Y luego nos pilló la pandemia y Filomena. No hemos tenido suerte. Pero, por fin, abrimos el próximo viernes y vamos a crear 1.500 puestos de trabajo directos», declaró ayer Raphael Martin, presidente de la compañía gala.

El público infantil ocupa también un lugar destacado en este centro comercial. De cara a la Navidad, se han instalado tres enormes escaparates, al estilo de Cortylandia, con animales animados de la granja, la selva o la sabana, que harán las delicias de los niños.

Además, hay un área infantil con barcos-pirata y una enorme ballena de madera de 27 metros de largo, donde los pequeños se podrán subir y jugar. También habrá trenecitos y animaciones infantiles a lo largo de todo el centro comercial.

Nada más comenzar el recorrido, Oasiz ha instalado una exposición itinerante de coches antiguos de películas emblemáticas como Regreso al Futuro, James Bond, Starsky & Hutch y Fast & Furious.

El coche de 'Regreso al futuro',  en la exposición de vehículos en Oasiz.
El coche de 'Regreso al futuro', en la exposición de vehículos en Oasiz.ANGEL NAVARRETE

La cultura también tendrá su espacio en el resort. Dos esculturas gigantes de King Kong y de un oso, en homenaje al Oso y el Madroño de Madrid, del artista francés Richard Orlinski, reciben al visitante. Además, museos virtuales expondrán mensualmente la obra de Goya o Picasso y pantallas gigantes retransmitirán eventos deportivos.

El centro se encuentra ubicado a tan sólo 30 kilómetros de la capital y muy pegado a la A-2, con lo que el acceso es sencillo. Además, cuenta con tres entradas para evitar que se produzcan grandes atascos y aglomeraciones.

Los cálculos de la compañía Phalsbourg apuntan a una afluencia de 70.000 personas los sábados y recibir el primer año un total de 10 millones de visitantes. Para absorber toda esta demanda, Oasiz cuenta con un párking interior con 2.500 plazas y ventilación natural, ya que se encuentra semiabierto, además del exterior, que posee 1.100 sitios.

El edificio apuesta también por la sostenibilidad gracias a una cubierta blanca de 18.800 metros cuadrados de Krion k-life, un material 100% reciclable, 8.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en las azoteas y otros 5.000 metros de tejados verdes con vegetación para disminuir la huella de carbono.

Espectáculo de agua en el lago de Oasiz.
Espectáculo de agua en el lago de Oasiz.E. M.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más