La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 68 años como presunto autor de las heridas que han provocado la muerte de una compañera de 94 años en una residencia de ancianos de Vitoria. El agresor habría utilizado un lápiz para causar heridas en la cara a su víctima durante esta pasada noche. La Policía vasca acudió sobre las 4 de la madrugada a la residencia privada en la que ambos residían tras se alertada por personal del centro. La mujer falleció en la hospital de Txagorritxu pese a llegar aún con vida al centro sanitario.
La policía vasca ha confirmado que el agresor causó "lesiones sangrantes causadas al parecer por un objeto punzante". Portavoces oficiales no confirman ni desmienten que se haya utilizado un lápiz, como ha asegurado la radiotelevisón pública vasca. La anciana ha sido trasladada a Txagorritxu con vida pero ha fallecido posteriormente.
La Ertzaintza activó un dispositivo para intentar localizar al presunto agresor por la zona de Mendizorrotza y en el propio interior de la residencia. El anciano se encontraba escondido en el baño del vestuario de la propia residencia. La Policía le considera "presunto autor de un delito de homicidio" aunque se desconoce las circunstancias concretas del estado de salud del hombre y el tratamiento al que estaba sometido en esta residencia privada.
El detenido ya fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su padre, han informado a EFE fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han asegurado que el arrestado, que se encuentra en dependencias policiales de la Ertzaintza antes de pasar a disposición judicial, tiene trastornos psiquiátricos.