- Televisión Jorge Javier Vázquez señala al culpable de las malas audiencias de su diario: "Tanta paz os llevéis como descanso dejáis"
- Entrevista La resurrección de Jorge Javier Vázquez: "He vivido cosas tremendas (...) Me he pasado 15 años sin pensar"
Desde que se estrenase hace ya dos semanas El diario de Jorge, muchas han sido las historias del programa en las que Jorge Javier Vázquez ha tenido que aguantar el tirón y no romperse. Hasta esta tarde por cada historia que le emocionaba, el presentador hacía de tripas corazón para no romperse en directo. Sin embargo, esta tarde la historia de Astra y lo ocurrido con el padre de la invitada han terminado por romper el dique de contención de Jorge Javier Vázquez.
Aunque El diario de Jorge comenzaba con cierta tensión tras fallar el pinganillo de Jorge Javier Vázquez, la historia de Astra ha convertido lo que empezó mal en un mar de emociones.
Astra se encuentra en pleno proceso de transición de cambio de género. Su padre, su hermano y una amiga han acudido a El diario de Jorge para darle una sorpresa y darle las gracias porque ha sido por su transición por lo que los tres han conseguido abrir su mente.
La historia de Astra, el cariño de su padre y el agradecimiento de este no solo han hecho llorar a la protagonista de la historia que aseguraba al principio que no lo iba a hacer, sino que han provocado que Jorge Javier Vázquez se rompiera por completo. Tanto que incluso habiendo ya despedido a Astra y su familia, el presentador no podía dejar de llorar.
La familia y la amiga de Astra le contaron al presentador cómo había sido el proceso de transición de Astra. Un camino muy complicado que comenzó cuando ella les desveló su orientación sexual. El padre de Astra explicaba entonces al presentador que al principio le había costado asimilarlo, pero después lo aceptó y "evolucioné como persona". Y esto era lo que precisamente el padre de Astra quería transmitirle a su hija, a la cual considera una valiente.
Era el momento de Astra. Sentada en el plató, mientras su familia esperaba en backstage, la joven le relataba a Jorge Javier Vázquez que decisió transicionar tras sufrir una agresión. "Sufrí una agresión por parte de cuatro chicos en un festival de Benidorm y de ahí lo enlacé con una depresión heavy. Pasaron seis meses y dije a mis padres que iba a salir reforzada y que a partir de ahora me llamasen Astra (...) Pensé que si me iban a pegar una paliza, por qué no ser feliz", contó Astra.
En ese momento entraban en plató su padre, su hermano y su amiga, y al verlos no pudo más que emocionarse. Una emoción que llegó hasta el presentador cuando le dio paso al padre de Astra: "Lo primero que quiero decirte es que si a lo largo de estos siete años he tenido algún comportamiento que no te haya gustado o no me he comportado bien quiero pedirte perdón. Me has hecho crecer mucho como persona. Yo estaba estancado y tu transición me ha hecho tener un motivo por el que luchar y mantenerme a tu lado. Siempre te voy a apoyar. Me encanta que cuando tienes problemas el teléfono que llames sea el mío".
La cámara enfocaba entonces a Jorge Javier Vázquez hecho un mar de lágrimas y casi sin poder articular palabra. Intentando reponerse, Jorge Javier Vázquez se dirigió a Astra para advertirle la suerte que tenía, pues no todos se encontraron con un padre como el suyo.
"Astra, disfrútalo", le dijo el presentador, "porque esta relación nos la han robado a mucha gente". "Es una suerte la que tienes. Toda la gente joven y estas generaciones que estén viendo el programa que lo valoren porque no siempre ha sido así, no siempre fue tan fácil y contar con el apoyo de tu padre es muy importante en tu vida", añadió Jorge Javier Vázquez sin poder parar de llorar y reflexionando sobre el cambio que se ha producido en la sociedad en los últimos tiempos.
Astra se abrazaba a su padre y Jorge Javier Vázquez los despedía para dar paso a los siguientes invitados. Sin embargo, la emoción del presentador era tal que durante unos segundos ha tenido que guardar silencio, coger aire, secarse las lágrimas y mirando a cámar con los ojos llenos de lágrimas decir lo siguiente: "Un recuerdo a esos padres allá donde estén".