TELEVISIÓN
TELEVISIÓN
Dio su versión en Socialité

Lola Mencía da explicaciones tras ser denunciada por la Guardia Civil

Negó haber incumplido las normas del Parque Nacional de Ordesa

Lola Mencía da explicaciones tras ser denunciada por la Guardia Civil
Lola Mencía en Socialité.Mediaset
Actualizado

Lola Mencía, concursante de Supervivientes y de La Isla de las Tentaciones, fue denunciada por la Guardia Civil tras bañarse en varias pozas del Parque Nacional de Ordesa junto con su pareja y sus perros, que iban sueltos. Después de lo ocurrido, la leonesa ha dado explicaciones y ha denunciado estar sufriendo acoso a través de las redes sociales.

Según la Guardia Civil, la pareja incumplió varias normas, como bañarse en espacios protegidos y llevar perros sueltos sin bozal. Socialité entrevistó a la joven, que dio su versión de lo ocurrido. "Al entrar sí que vimos las normas, que no te podías bañar, no podías arrancar flores, no podías ir con los perros sueltos, y nosotros llevamos a los perros atados en todo momento de la ruta. Para llegar a la cascada de Cola de Caballo, hay una pradera gigante, y yo entiendo que la norma de los perritos de ir atados, cuando hay masificación de gente, se tiene que cumplir, porque es un caos total. Decidimos apartarnos un momento del camino y, como no había gente ni ganado, decidimos soltarles y que disfrutasen cinco minutos", esgrimió.

Además, Lola aclaró que no se bañó en la cascada. "Estábamos empapados porque cayó una tormenta terrible y salimos con el agua hasta los tobillos porque la orilla creció, no porque nosotros nos metiésemos", argumentó.

En la entrevista, la influencer confesó que está recibiendo muchos mensajes de odio en Instagram, pero que no puede emprender acciones legales. "No tienen ni mi teléfono móvil ni mi dirección de casa, tampoco me han dicho 'te voy a matar', entonces, al no haber acoso y amenazas, no puedo denunciarlo como injurias porque no llega a ningún lado", explicó.

Su mensaje en Instagram

Lola Mencía compartió el 27 de agosto una publicación en Instagram en la que recopilaba algunos de los mensajes que había recibido tras lo ocurrido en Ordesa. "Podremos hacerlo mejor o peor, acertar más o menos, pero somos personas de carne y hueso con sentimientos y emociones al igual que cualquiera y estos son los tipos de comentarios que tenemos que aguantar a diario", apuntó.

"Se pide respeto y, mientras lo piden, te insultan. Hablan de dar ejemplo y generan odio. Piden justicia, pero juzgan por sí mismos. ¿Mis explicaciones no justifican mis acciones? Tampoco lo justifican estos mensajes dañinos y abusivos. Que cada uno saque sus conclusiones", agregó.