TELEVISIÓN
Segunda denuncia

Aída Nízar denuncia ante la Policía a Íñigo Errejón: "Me abrazaba con fuerza hacia sus partes, sintiendo claramente que tenía una erección"

La televisiva Aída Nízar ha sido la segunda mujer en denunciar ante la Policía a Íñigo Errejón por acoso y abuso sexual. En su denuncia, hecha pública antes en sus redes sociales, la colaboradora hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid

Aída Nízar denuncia a Errejón ante la Policía: "Me abrazó de esa forma tan babosa"E.M
Actualizado

Desde que saltase a finales de la semana pasada la primera denuncia contra Íñigo Errejón por acoso y abuso sexual, interpuesta por la actriz Elisa Mouliaá, periodistas y fuentes cercanas a Sumar habían advertido que era la primera, pero no iba a ser la último. Este lunes por la tarde llegaba la segunda denuncia. Aída Nízar, ex concursante de Gran Hermano y colaboradora de Ni que fuéramos, se personaba en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Marbella para denunciar al ex diputado y ex portavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por los mismos hechos.

Según ha adelantado Ok Diario y ha podido confirmar este periódico de fuentes policiales, la denuncia presentada por Aída Nízar hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cuando Aída Nízar trabajaba para una revista catalana y acudió a cubrir un acto político de Podemos en el que se encontraba Íñigo Errejón.

España

En su relato, que hace cuatro días cuando Errejón presentó su dimisión y Mouliaá presentó su denuncia Nízar desveló en sus redes sociales, cuenta que el ex político "me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó". "Recuerdo claramente ese encuentro con un político cuyo aspecto era desagradable a la vista y cuya insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente. Cuando se despidió me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente...", apuntó en su perfil de Instagram. Un relato que coincide con la denuncia presentada. En la denuncia describe cómo se sintió: "Humillada, vejada, baboseada y repugnada".

Todo sucedió, según la denuncia, al final del acto. "Íñigo Errejón se abalanzó sobre mí y me dijo que era más guapa en persona y que tenía que cambiar mis ideas retrógradas políticas, todo esto mientras me abrazaba con fuerza hacia sus partes, sintiendo claramente que tenía una erección", denuncia Aída Nízar, que saltó a la fama cuando participó en Gran Hermano y se convirtió en uno de los personajes televisivos estrella de aquella época y también de los más polémicos.

"Me besó en la mejilla derecha, dejándome restos de saliva a la vez que me pedía que le diera mi teléfono", continúa el relato ante la Policía de Aída Nízar. La colaboradora afirma que en ese momento le intentó apartar, pero "él se volvió a acercar y me dio un fuerte azote en las nalgas en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech, a la vez que me susurró al oído: 'A ver, bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña". "Y así fue", desveló Aída Nízar en las redes sociales.

La que fuera alcaldesa de Barcelona ha negado rotundamente haber sido testigo de los hechos que describe Nízar. Según han informado a Gerard Melgar fuentes del entorno de Colau, -no consta ningún acto en la Complutense de Madrid en mayo del 2015. Aseguran que sólo consta un acto el 6 de mayo en el Reina Sofía con Manuela Carmena y otros alcaldes "del cambio". Además, el día 24 de mayo, donde se habría producido la agresión, "era el dia de las elecciones municipales y Ada Colau estaba en Barcelona".

Según ha explicado Aída Nízar fue el pasado viernes cuando aterrizó en España tras unos días en Milán cuando vio todas las informaciones sobre Íñigo Errejón y la denuncia de Mouliaá cuando se vio en la necesidad de contar lo que ella había pasado. "Sentí un nudo en el corazón cuando me informaron de la denuncia que ha salido a la luz. ¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión", escribió la colaboradora de televisión. Finalmente, Aída Nízar decidió denunciar este lunes, siendo la segunda mujer en hacerlo.

Según Aída Nízar, el hecho de haber presentado su denuncia es "querer dar voz a más víctimas" que, como ella, "no tienen la misma valentía para denunciar a este sujeto por las vejaciones, acoso y amenazas que ha cometido, dado que lo defino como lo he sentido, como un verdadero depredador sexual".

De hecho, aunque Aída Nízar ha sido la segunda mujer en denunciar ante la Policía a Errejón, son muchos los testimonios en redes sociales que aseguran haber sufrido también el acoso del ex portavoz de Sumar, alguno de ellos de mucho antes de que Errejón presentase su dimisión. Es el caso de la denuncia en redes sociales que una mujer de Castellón realizó en junio de 2023 sobre el "abuso" que habría sufrido por parte del ya ex diputado Íñigo Errejón y que coincide al cien por cien con la versión que cuenta a Castellón al día una testigo que se encontraba en el local donde se produjeron los hechos.

"Aquella noche se decía en la sala que Errejón estaba allí porque había venido a celebrar la fiesta del Orgullo y parecía estar muy desorientado todo el rato", comienza esta mujer el relato de lo que conoce sobre los sucedido el sábado 17 de junio de 2023 en un local de la capital de La Plana en el que se celebraba el festival feminista Tremenda Fem Fest. El público del evento, explica esta testigo, era mayoritariamente femenino: "Más del 90% eran mujeres".

En un momento de la noche, señala, salió del local para fumar y al rato vio cómo salía apresurado Íñigo Errejón, al que acompañaba su ex jefa de Gabinete y diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Loreto Arenillas. "Salieron deprisa y se metieron en un taxi", relata cómo se marcharon del local. Más tarde, continúa, la víctima salió también. "Escuchamos que comentaba con sus amigas lo que había pasado y le preguntamos». Según narra la testigo, «la chica estaba enfada, con razón. Primero notó que alguien le tocaba la cintura y se giró, pensando que él se había equivocado y apartó la mano», reproduce lo que la presunta víctima le dijo. "Le puso la mano en el culo y la chica buscó la mirada de su amiga y fue la amiga la que le dio un manotazo".

Por su parte, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, admitió este lunes que supo de la denuncia de Castellón, pero descargó la responsabilidad en Más Madrid, quien "cerró" su investigación y el tuit se borró.