No hay declaración de Miguel bosé que no vaya acompañada de una estela de polémica. Ocurrió con el Covid, convirtiéndose en uno de los rostros del negacionismo y, ahora, lo ha vuelto a hacer con la terrible catástrofe de la DANA.
El artista ha utilizado de nuevo sus redes sociales para lanzar un mensaje que de nuevo ha despertado la indignación. Miguel Bosé niega la existencia del cambio climático y achaca lo ocurrido a "una panda de delincuentes malnacidos" refiriéndose a los políticos.
En su publicación en Instagram, Bosé ha lanzado un mensaje de lo más polémico en el que acusa a gobiernos y diversas entidades de crear este tipo de catástrofes. "Estoy furioso, lleno de rabia porque todas esas vidas perdidas, todas estas casas, campos, ganado y pertenencias son indiscutiblemente la consecuencia ya sobradamente documentada y pública de una suma de pésimas y criminales prácticas llevadas a cabo por gobiernos que, entre destrucciones de presas y embalses, y sobre todo con la práctica desmesurada y sin control de las ingenierías climáticas, chemtrails o haarp que se les han ido de las manos", afirma Miguel Bosé en la publicación.
Acto seguido, su discurso se vuelve aún más peligroso y vuelve a echar mano del negacionismo instando a la gente "a despertar ya de una vez y dejar de pensar que todo esto se debe al cambio climático". "No hay tal cosa. No existe", afirma con contundencia el artista.
Miguel Bosé no se queda ahí: "Están empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más, como pasó en su momento con las vacunas y mascarillas durante la pandemia, a costa del buen intencionado y pésimamente informado ciudadano de a pie".
"Levanten sus voces y su furia para poner fin a una Agenda 2030 que sólo favorecerá a una élite de mandatarios cuya única intención es destruir todo aquello que, a lo largo de generaciones, han ido construyendo con incontable esfuerzo y dignidad", continúa.
Por supuesto, como ya sucediera con sus polémicas declaraciones sobre la pandemia y el Covid, las palabras de Miguel Bosé sobre la DANA han provocado un aluvión de críticas, pero también apoyos que han sorprendido como el de la cantante Mónica Naranjo, que contestado a la publicación con el emoji de los brazos hacia arriba, como jaleando la opinión de Miguel Bosé, o el de la también cantante Gisela, que le ha dado un "me gusta".
Muchos han sido los comentarios, tantos que Instagram ha limitado los comentarios de la publicación, aunque también ha conseguido más de 30.000 me gustas.
Unas palabras que para muchos son una "vergüenza" teniendo en cuenta el desastre personal que esta suponiendo la DANA con 155 muertos y decenas de desaparecidos, casas destrozadas y personas que lo han perdido todo.
"Que Miguel Bosé ha perdido la cabeza no es ningún secreto. Ahora bien, te lees los comentarios y se te ocurren una serie de reflexiones sobre el devenir de la Humanidad que si las pones por escrito te encierra la Fiscalía....", es uno de los muchos cometarios condenando las palabras de Miguel Bosé en un momento como el que se está viviendo. "Sería de recibo que como personaje público dedicase sus esfuerzos a ayudar en vez de generar discursos propios de lunáticos" o "hay límites por los que no se puede pasar. Y lo de MiguelBosé hace mucho que pasó de castaño oscuro. Ha perdido el norte. Qué pena y qué vergüenza" son algunos otros.
Otros famosos, al contrario que Miguel Bosé, han querido mostrar todo su apoyo a los afectados. Así lo ha hecho el cantante Carlos Baute o el ex ministro de Cultura y escritor Màximo Huerta. Nuria Roca, nacida en la Comunidad Valenciana, se ha mostrado muy entristecida por todos los afectados a los que ha querido mandar un mensaje de apoyo: "Qué desastre, qué pena. Terrible. Qué lástima, mi tierra. Mucho ánimo a todos los afectados y a los familiares de los desaparecidos. Cuánta angustia".