TELEVISIÓN
Antena 3

Victoria de Marichalar, en llamas y a punto de ahogarse, hace historia en El Desafío: "Me cuesta respirar"

Nunca antes en la historia del programa una mujer se había atrevido con una de las pruebas más impactantes y arriesgadas de El Desafío. Anoche, Victoria de Marichalar se prendió fuego y se la jugó

El Desafío
Victoria de Marichalar, tras terminar la prueba en El Desafío.ATRESMEDIA
Actualizado

Fue ella y nada más que ella la que solicitó a la dirección de El Desafío que si participaba en este concurso ella quería hacer la prueba del fuego. Victoria de Marichalar lo tuvo claro desde que la productora de El Hormiguero le ofreció formar parte de la sexta edición del programa, ella iba a ser la primera mujer en la historia del formato en prenderse fuego y realizar una de las pruebas más impactantes y peligrosas que hay en El Desafío.

La organización aceptó, y anoche, Victoria de Marichalar se convirtió en la primera mujer (y también la primer miembro de la familia real) en quemarse a lo bonzo en la televisión y jugársela. "Quiero ser la primera finalista de la temporada", advertía antes de llevar a cabo la prueba. Lo cierto es que el paso de Victoria de Marichalar por El Desafío ha sido un reto más personal que público, pues no ha sido de las mejores concursantes. Sin embargo, para ella estar en El Desafío ha supuesto mucho más que estar en un programa de televisión por primera vez, ha sido un manera de demostrarse que puede, al menos eso ha dicho ella durante su paso por El Desafío.

En el programa no han sido tantos los que han tenido el valor de enfrentarse a esta impresionante prueba. En esta edición, Roberto Brasero, quien necesitó oxígeno al termina; Omar Montes, quien también tuvo que ser atendido por los médicos; Jorge Lorenzo; Jorge Brazález, Pablo Castellanos o Mario Vaquerizo. Y es que no es una prueba fácil como se vio previamente en los ensayos, donde la propia Victoria de Marichalar reconoció el riesgo y la dificultad.

En los ensayos pudo verse cómo Victoria de Marichalar se quemó por distintas partes del cuerpo, para sentir lo que supone una quemadura y estar preparada para la prueba final. Y llegó el momento. "Está intranquila, ahora tiene esa sonrisa nerviosa, pero me ha dicho antes que, igual, no lo consigue. Estuvimos en los entrenamientos, tal y como ella pidió", explicó Roberto Leal, presentador de El Desafío.

El presentador le preguntó antes de dar comienzo si se arrepentía de haber querido jugársela con una prueba que hasta ahora ninguna mujer haber hecho: "Sí. Un poco". "Pero bueno, me apetece. Es una experiencia única y confío en todo el equipo.

El equipo de El Desafío preparó todo, le embadurno del gel ignífugo, revisó que todo estuviera correcto, le dio las últimas indicaciones y Victoria de Marichalar hizo el recorrido de 15 metros envuelta en llamasen un minuto y medio de tiempo. En el plató era palpable la tensión.

La influencer terminaba entre lágrimas y agobiada. "He tragado un montón de humo. Me cuesta respirar, pero estoy muy bien. Estoy contenta. Tenía mucha ansiedad en los ensayos. Es la segunda vez que lo he hecho, siento que lo he logrado", aseguró Victoria de Marichalar. "Había momentos en los que no me veía capaz de hacerlo. Me agobiaba muchísimo y me desequilibraba un montón en las pasarelas, pero lo he conseguido".

El jurado aplaudió el reto y el valor de Victoria de Marichalar, incluso Pilar Rubio aseguró quela influencer "tiene todas las papeletas para ganar este concurso". Sin embargo, Juan del Val le puso una importante pega a la concursante: "Las pruebas de fuego me encantan. Me ha parecido una prueba de 10, pero me ha faltado algo de fuego. Me parece que tú llevabas un poquito menos de fuego". Y, efectivamente, al juez razón no le faltaba.