TELEVISIÓN
Mediaset

El surrealista final de María Casado en los Informativos de Telecinco: "No me han obligado a esto"

El tono de los Informativos de Fin de Semana, aun manteniendo lo de contar que está pasando, es bastante distinto a un informativo de entre semana. En Antena 3 están los chistes de Matías Prats, en La 1, los reportajes más ligeros, y en Telecinco está María Casado, que igual bromea con los bollos como que se arranca por los Pecos

María Casado
María Casado canta por Pecos al terminar el Informativo de Fin de Semana de Telecinco.MEDIASET
Actualizado

Es una realidad que cada presentador hace suyo su Informativo. Cada presentador de informativos le da su propia personalidad, de ahí la importancia de saber elegir quién da las noticias a los espectadores. Los Informativos de Fin de Semana, aunque siguen siendo Informativos, tienen una característica que les diferencia de los Informativos de lunes a viernes: el fin de semana es relajado, la gente está descansando, se necesita dar más ocio y poner un poco de humor. En Antena 3 está Matías Prats y en Telecinco está sola, desde hace unas semanas cuando David Cantero se fue de Telecinco, María Casado.

Ella sabe muy bien lo que es presentar un informativo los fines de semana. Sabe cuándo tiene que ponerse seria y sabe jugar con el espectador para darle ese toque diferencial y distinto que sólo se puede dar en los fines de semana. No es la primera vez que se deja llevar. Cuando todavía estaba David Cantero, los dos presentadores bromearon en más de una ocasión, metían sus chistes, su buen rollo, sus chascarrillos. Sin David Cantero, María Casado, la única presentadora de los Informativos de Telecinco que se enfrenta sola a las noticias -Carlos Franganillo es el único presentador que hace lo mismo-, no ha querido perder ese punto de humor y rebeldía que caracteriza a los Informativos de Fin de Semana.

Lo que nadie se esperaba es que María Casado diera un paso más, el que dio anoche al despedir el Informativo de Fin de Semana de Telecinco con la noticia sobre el concierto de Pecos en el Madrid Arena, el cual fue un éxito y que emocionó a María Casado.

Tras dar paso a la información de Candela de Arriba, la presentadora del informativo ha sorprendido por completo a la audiencia. Tras pasar a la publicidad y antes de despedirse, María Casado ha querido tener un gesto con la mítica banda del pop español y con su querido público. María Casado se levantó, se colocó delante del pantallón, cogió un micrófono y se puso a cantar convirtiendo el Informativo de Telecinco en un karaoke improvisado.

María Casado aparecía en un plano picado en el plató y micro en mano comenzaba a cantar los primeros versos del tema que ha robado tantos corazones en todos estos años de música pop española. "¿Cantan conmigo? Que sé que se la saben, eh", instó a los espectadores mientras miraba a cámara. "No me han obligado a esto, ya se lo tengo que decir", señaló la presentadora y periodista por si acaso.

Y ahí que se arrancó María Casado a cantar algunas estrofas del famoso Hablale de mí, sin vergüenza, regalando un momento completamente surrealista e inédito para unos Informativos donde todo es seriedad y pocas veces hay cabida al humor y al desmelenarse.

María Casado incluso se atrevía con el estribillotan agudo e icónico de este tema. Con una sonrisa y animando a la audiencia a perder la vergüenza, María Casado se despedía y deseaba una buena semana a los espectadores. "Que nos vamos, ¡que pasen una buena semana! Que pierdan la vergüenza, que disfruten y nos vemos el sábado. Un beso muy grande, ¡adiós!".

El momento televisivo del fin de semana no ha pasado desapercibido. Muchos han aplaudido la valentía y la naturalidad de María Casado, y otros han criticado el arranque de María Casado al considerarlo "ridículo". Nunca llueve al gusto de todos. Y aunque la voz no es uno de los dones de María Casado, su virtud es hacer el Informativo suyo. Es decir, darle su esencia, su humor, su credibilidad, su estilo. María Casado volvió a la primera línea de la información después de varios años alejada de las noticias para eso, para hacer los Informativos que ella quería hacer. Y eso es lo que está haciendo.

Hace unas semanas, cuando saltó la noticia de la marcha de David Cantero, María Casado ya sorprendió a los espectadores con su despedida. La periodista no pudo evitar romperse, pues no sólo se había ido un compañero sino que se fue un amigo. María Casado, rompiendo con el modelo de los presentadores de los Informativos de Telecinco, iba a presentar las Noticias del fin de semana. Y con esa soledad se despidió de su David Cantero.

Terminaba el Informativo y María Casado mirando a cámara advertió a los espectadores de su diferente look. Sí, María Casado, aunque no desentonaba, llevaba una corbata negra. Era la corbata tan característica de David Cantero.

"Para mí hoy es una despedida poco habitual, ya lo ven... estoy sola, pero si se han dado cuenta hoy, quizá mi look les haya gustado. No sé si ustedes ya habrán sospechado de quién es esta corbata. No está hoy conmigo, es de David, pero yo hoy tenía esa necesidad de sentirlo cerquita por eso me la he puesto", arrancó María Casado su despedida, mientras a la vez se desanudaba la corbata de su compañero.

"Voy a aprovechar para decir que David... ya saben, es un señor, es un caballero como lo ha sido siempre. Se ha despedido como él lo hace siempre: en silencio y casi de puntillas. En eso somos bastante iguales. Hoy ha sido un día difícil para mí. Solo quería decirle que le quiero mucho", afirmó María Casado mientras los ojos se le llenaban de lágrimas y acabó por romperse.

En septiembre, cuando se anunció su regreso y su fichaje por Telecinco, María Casado fue muy clara: "Estoy aquí porque mi madre siempre me decía 'tienes que estar donde te quieren', y aquí me quieren". Las piezas, aseguró, encajaron a la perfección porque, aunque María Casado quería volver al medio al que llegó con tan solo 26 años, el proyecto tenía que encajar con su vida personal y tenía que tener ilusión por hacerlo. El primero, era una condición inamovible; el segundo, se está viendo.