- MomenTVs La patraña de Adara que ni Supervivientes All Stars se puede creer
- TV Adara Molinero abandona Supervivientes: All Stars tras sufrir un brutal ataque de pánico: "Tengo terror"
Decía anoche Jorge Javier Vázquez en Supervivientes All Stars que tiene la sensación, y con él todos, de que las 10 leyendas de Supervivientes en lugar de llevar cinco días en el reality, llevan dos años. No le falta razón. Es comprensible que sin comida, sin ningún tipo de dotación, el reality más duro de la televisión haya subido un escalón o dos de sufrimiento, pero el comportamiento de las leyendas está siendo como si el espíritu de Tom Hanks en Náufrago se hubiera apoderado de ellos y llevaran en los cayos media vida.
Es verdad que no lo es mismo enfrentarte a lo desconocido, como cuando vas de primeras a Supervivientes, que enfrentarte a lo que ya conoces. Los 10 supervivientes saben perfectamente lo duro que es Supervivientes y de su cabeza no se va la tortura que debió suponer para ellos sus respectivas ediciones. Según ellos, un día en Supervivientes All Stars es como una semana. De acuerdo, Supervivientes es duro de pelotas, pero llevan cinco días, no cinco años. Lo que estamos viendo en los tres programas de Supervivientes All Stars que se han emitido es lo que pasa cuando llevas dos meses o más de reality. Los llantos, la desesperación, la desidia y, por supuesto, los malos rollos y las broncas.
Supervivientes All Star: En Tierra de Nadie fue un ejemplo de ello. Hasta tal punto que Jorge Javier Vázquez tuvo que intervenir y parar los pies a Marta Peñate y a Adara Molinero. Me da a mí que tal y como se está desarrollando Supervivientes All Stars no va a ser la primera ni la última vez que Jorge Javier Vázquez tenga que plantarse y decir 'hasta aquí hemos llegado'.
Creo que en estos cinco días se ha creado más contenido que en toda la edición de Supervivientes 2024. Es lo que tiene saber a dónde vas y jugar con esa ventaja o desventaja, según se mire. Todos los que están allí, por mucho que algunos digan que ellos de realities no tienen ni idea, saben perfectamente cómo funciona Supervivientes y cómo funcionan los realities, y esa es la baza que están jugando, mejor o peor, pero jugando.
Olga Moreno vs Sofía Suescun: el pasado siempre vuelve a Supervivientes All Stars
Pasó con el enfrentamiento que han tenido Olga Moreno y Sofía Suescun por la nominación de Abraham. Sofía Suescun es "la maestra" de los realities, en sus propias palabras. Ella misma da lecciones a sus compañeros de cómo hay que actuar en un reality. Lo sabe bien, de eso no hay ninguna duda. Así que a Sofía Suescun lo de ir de víctima, te digo yo por dónde se lo pasa. Está hasta el toto de los llantos, de las lágrimas, de los "yo no entiendo", de los "ha sido una sorpresa que Abraham me nominara", y de los "yo no encajo en el grupo". Y a diferencia de otros, Sofía Suescun donde pone el ojo, pone la baja. El ojo está en Olga Moreno y la bala también.
Abraham, líder esta semana en Supervivientes All Stars, nominó a Olga Moreno. Olga Moreno no lo ha entendido, le ha sorprendido y así lo ha expresado cuando Marta Peñate le ha preguntado. Al lado, Sofía Suescun, que no solo es que esté hasta más allá de Orión del "victimismo", sino que además no puede con Olga Moreno, precisamente por lo que Jorge Javier Vázquez describió anoche como "la mochila del pasado". Todo lo que pasó con Olga Moreno tras el documental de Rocío Carrasco, todo lo que pasó en su edición de Supervivientes, todo lo que se vio, todo lo que dijo o no dijo Olga Moreno entonces está más presente que nunca.
A Sofía Suescun no le hace falta ni nombrar a Rocío Carrasco ni referirse específicamente a ello, con un "eres la reina de las víctimas" le basta y le sobra para machacar y hundir a Olga Moreno. Cierto que las palabras de Olga Moreno respecto a la nominación de Abraham no fueron más que un "me ha sorprendido porque he estado con él todos estos días", pero a Sofía Suescun le bastó y le sobró para disparar la bala. Una bala que continuó anoche. Sin que se le moviera un pelo más que por el viento de la playa, Sofía Suescun hundió a Olga Moreno y a sus lágrimas.
"Entonces, cada vez que nos nomine alguien nos tenemos que sentir así. Una vez más, víctima. No me parece justo que le dejes como malo", le recriminó anoche Sofía Suescun a Olga Moreno tras verse la bronca que protagonizaron las dos en playa Leyenda. "No soy ninguna víctima y no empecemos", le advirtió Olga Moreno, viendo por dónde iban a ir los tiros.
"Tú eres la reina de las víctimas, te gusta mucho y es tu papel que siempre lo has tenido, en el que te has sentido cómoda. Eres experta en darle la vuelta a las historias. No creo que tengas la conciencia muy tranquila. Te estoy hablando de lo que se ha mostrado en España, que eres la sufridora de la vida porque lo has pasado muy mal.Con lo que sé me es suficiente". Como diría Belén Esteban, "pim, pam, pum, tengo una pistola; pim, pam, pum, que dispara sola; pim, pam, pum, tengo yo un revólver; pim, pam, pum, que dispara doble".
"Sofía, el pasado vamos a dejarlo en el pasado y vamos a centrarnos en Supervivientes que para eso estamos aquí", le espetaba entonces Olga Moreno consciente de por dónde venían los tiros. Sin inmutarse prácticamente, con esa cara que lo dice todo, Sofía Suescun remató: "Un aplauso para ti, simplemente estaba defendiendo a mi compañero, me estaba pareciendo una traición. No te quieras agarrar a ningún pasado que ese es tu problema, no quieras manipular la situación".
Adara Molinero y Marta Peñate desesperan a Supervivientes All Stars
Porque el pasado siempre vuelve y en Supervivientes All Stars está siendo el concursante número 11. Tanto que minutos antes de este enfrentamiento, se produjo el otro pim, pam, pum de Supervivientes All Stars: Marta Peñate vs Adara Molinero. Con una diferencia respecto al de Olga Moreno y Sofía Suescun, en este Jorge Javier Vázquez sí que dijo basta. Basta a estar encendiendo el aspersor de mierda una y otra vez, basta a estar sacando las cosas del pasado, basta a estar lanzándose piedras que nada tienen que ver con lo que ocurre en Supervivientes All Stars.
"Marta, Adara, yo entiendo que en Supervivientes All Stars no tenéis que ser amigas, pero lleváis muy poco tiempo juntas. Por eso os pediría que a partir de ahora hagáis referencia al momento que estáis viviendo ahora como concursantes porque os vais a meter en una dinámica muy complicada. Luego ya salís a la calle y os decís lo que queráis", fue la advertencia del presentador minutos después de que se desatara la mayor tormenta de anoche. Una tormenta que llegó hasta tal punto que Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez tuvieron que intervenir y tratar de mediar entre Adara Molinero y Marta Peñate. La razón: el pasado.
El hecho de que Adara Molinero haya entrado tres días después que el resto de sus compañeros, lo ven como injusticia y, mira, razón no les falta. Decía anoche Jorge Javier Vázquez que 72 horas es como el retraso de un vuelo. Sí, claro, pero díselo tú al que pasa las 72 horas en el aeropuerto y luego díselo al que le ponen un hotel para que las pase. Eso es lo que ha pasado con Adara Molinero. Mientras ella hacía el papelón de su vida para decidir quedarse, el resto sufría los primeros estragos de Supervivientes All Stars. Y no se lo perdonan, especialmente Marta Peñate con la que Adara Molinero ya traía la mochila cargada.
Esto y la tirria que se tienen la una a la otra provocó anoche una bronca monumental entre ambas, con Adara Molinero huyendo, Marta Peñate apartándose, la una llorando, la otra a punto de pisar a una iguana y con Jorge Javier Vázquez hasta el moño de escuchar es que tú me has machacado, es que tú has dicho de mí que..., es que yo trabajo comentando realities, es que estoy cansada de que esta mujer diga de mí no sé qué. Lo dicho, que parece que llevan en Supervivientes All Stars media vida y solo llevan cinco días.
Así que viendo por dónde está yéndose el reality, Jorge Javier Vázquez decidió intervenir, poner un poco de sentido común, centrar el tiro y consiguió que la paz llegase a Cayo Cochinos. ¿Hasta cuándo? Ya te lo digo yo, hasta el jueves, porque el jueves una de las dos, Olga Moreno o Adara Molinero, se irá para casa. Sí, Supervivientes All Stars va a seguir la misma línea que Supervivientes 2024 después de que anoche la audiencia decidiera salvar de la nominación a Jorge Pérez y dejar en la palestra a Olga Moreno y a Adara Molinero. Señores, hagan sus apuestas, cuál de las dos se irá.