MOMENTVS
Debate

El "sucio" final de Supervivientes All Stars

Supervivientes All Stars ha cerrado su primera edición con un debate en el que los trapos sucios, el odio, la soberbia y las pullas pusieron un oscuro broche final al reality de las leyendas

Supervivientes All Stars
Marta Peñate se derrumba tras su duro enfrentamiento en el debate final de Supervivientes All Stars.MEDIASET
Actualizado

Es imposible saber, o más bien ver, lo que ocurrió en los descansos de la publicidad en el debate final de Supervivientes All Stars, pero por lo visto anoche durante la emisión y cierre del reality de las leyendas debieron volar puñales por doquier. El enfrentamiento de Sofía Suescun y Marta Peñate, ganadora de Supervivientes All Stars, ensució hasta límites insospechados el final del programa. Ninguna de las dos supo poner freno y todo acabó como el rosario de la Aurora.

El enfrentamiento de las que se consideraban amigas antes de aterrizar en Honduras ha marcado el mes y poco que ha durado Supervivientes All Stars. Era obvio que el debate final, grabado días atrás y presentado por Sandra Barneda, no iba a ser un paseo por las nubes. Lo que seguramente no se esperaba nadie es que Sofía Suescun, tras haber tenido días para reflexionar, fuera a machete, ni que Marta Peñate, con los mismos días para hacer balance, no bajase las revoluciones. La historia o, al menos, lo que se vio anoche en el debate de Supervivientes All Stars, es más viejo que las sandalias de Jesucristo: una, reventada, y otra, crecidita.

Televisión

Ahora bien, por mucho reality que lleven ambas sobre sus espaldas, por mucho manejo que tengan de la televisión, por muchas ganas de su minuto de gloria, a Marta Peñate no se le puede quitar la razón en una cosa, la que hizo que abandonase anoche el plató de Supervivientes All Stars para regresar completamente derrumbada: lo que no se hizo cuando se debió hacer.

Vamos por partes porque la entrevista a Sofía Suescun durante el debate de Supervivientes All Stars podría haber ocupado las cuatro horas de programa y haber dado hasta para un spin off. ¿Cuántos frentes abiertos podía tener Sofía Suescun? Quitando a Bosco, Logan y Abraham, como dijo ella sus apoyos incondicionales tanto en Honduras como ya en España, Sofía Suescun ha tenido movida con todo perro pichichi. Con Marta Peñate, indudablemente, pero es que también lo ha tenido con Lola Mencía, con Jorge Pérez, con Olga Moreno y con Adara Molinero. De hecho, fue esta la única que le soltó lo que muchos espectadores piensan: "Aquí la única ridícula y reventada eres tú porque no has ganado".

Sofía Suescun y su "pero no tiene coño" a Olga Moreno

Estaba claro, como sucede en todos los debates de un reality, que la razón de ser eran las cuentas pendientes. Entre Sofía Suescun y Marta Peñate había y hay muchas, pero sobre todo una, el ataque y el uso torticero de la imposibilidad de Marta Peñate por quedarse embarazada que Sofía Suescun utilizó, como utilizó la infidelidad de Jorge Pérez con Alba Carrillo, para arremeter y hundir a la que era su amiga.

De lo que no hay duda es que Sofía Suescun, bien o mal, se come cualquier programa en el que esté, y se lo come porque no tiene filtro. Lo demostró anoche durante su entrevista en varias ocasiones, pero sin duda, lo demostró cuando Olga Moreno, en una de sus pocas intervenciones anoche, entró a criticar a Sofía Suescun, y esta le respondió con un "pero no tiene coño" que hizo que se tambalearan los cimientos de Mediaset. Si esto no es comerse un programa, que baje Dios y lo vea.

Anoche, cuando Sandra Barneda le preguntó a Sofía Suescun si creía que había perdido Supervivientes All Stars por el comentario del "baby boom" y de sentirse "plena", la ganadora de Supervivientes 2018 salió por la tangente y se escudó en decir que no lo hizo con la intención que se ha querido dar.

Entonces, ¿a qué vino lo del "baby boom"?, ¿a qué vino que Kiko Jiménez defendiera a Sofía Suescun tirando de "baby show"? Sofía Suescun se equivocó con aquel comentario, como se equivocó sacando lo que más daño le podía a hacer a Jorge Pérez. Con éste, lo asumió y pidió perdón, con Marta Peñate, no. Y ahí estuvo su error. Cualquier persona en las condiciones en las que se encuentran y con un enfrentamiento como el que ellas tenían en los Cayos hubiera perdido los papeles y hubiera dicho cosas que salían de madre. Marta Peñate, mismamente, lo hizo.

El problema de Sofía Suescun es que no tuvo el valor de asumir que atacó y apuñaló donde más le dolía a Marta Peñate. Y lo peor, anoche tuvo la oportunidad de enmendarlo, pero le pudo más la soberbia, esa soberbia que es lo que le ha llevado a no volver a alzarse con el trofeo de Supervivientes. Sofía Suescun lo tuvo muy fácil anoche, incluso pudo haber conseguido lo que con tanto ahínco ha buscado todas estas semanas, hundir a Marta Peñate. Con un 'me equivoqué y pido perdón' tan monárquico, hubiera bastado. Pero no, Sofía Suescun se dejó llevar, aunque no lo pareciera por esa soberbia, esa ira contenida, ese 'yo soy más que nadie'.

Cuando Supervivientes All Stars les mostró a ambas las imágenes de la bronca en plató entre sus respectivas parejas, que terminó con Tony Spina abandonando el plató después de que Kiko Jiménez le atacase con el ya famoso "baby show", Marta Peñate se rompió. Dijo que estaba contando hasta 10, dejó claro que "no he ganado por los haters porque estaba Alejandro y Jorge, ha ganado al verdad y la bondad, lo que tú no tienes y te voy a decir más. Me dijiste lo de plena y que no lo dijiste por el tema del embarazo... Es mi historia y lo cuento dónde, cuándo y en el momento que me dé la gana para que tú lo sepas".

La bronca continuaba. "Tú estuviste todo el concurso llamándome amargada y cara de no sé qué... Te vas por las ramas para machacarme y terminar de hundirme. Tú estuviste todo el concurso llamándome amargada y te dije 'amargada tú que yo estoy plena'. Tú eres una sucia y te lo quisiste llevar por donde te convenía y dije joder esta no es la tía que conocía", le replicó Sofía Suescun.

"La amargada y la sucia como tu dices ha ganado porque España me ha hecho ganadora", le soltó Marta Peñate ante lo que Sofía Suescun volvió al origen: "Madre mía, espero que estés plena con el concurso".

La línea roja de Supervivientes All Stars

Solo quien ha pasado por un proceso como el que han pasado ellos sabe lo que supone y solo por eso hay que frenar y respetar. Marta Peñate se hundió y hundió a Supervivientes All Stars y a Telecinco y con razón: aquella noche no tenía que haber sido Tony Spina el que abandonase el plató sino que el programa tenía que haber expulsado a Kiko Jiménez.

"Que se diga lo de baby show y que quien se vaya sea mi novio y no el sinvergüenza de Kiko, que fue capaz de decir eso, me parece muy heavy", espetó Marta Peñate desde la sala VIP donde esperaba para su entrevista. Sofía Suescun sonreía, como si con ella no fuera la historia, y era su madre Mayte Galdeano la que salía al ataque: "¡Teatrera!". "Ojalá alguien de tu alrededor viva lo que yo he vivido, ¿vale? Lo cuento dónde y cuándo me da la gana, ¡no te metas ahí! Lo he pasado como el culo y tú no tienes ni idea", le respondía entre lágrimas la ganadora de Supervivientes All Stars.

"Mi madre tiene muchísima más educación, porque jamás hubiese dicho lo que has dicho", sentenció Marta Peñate a las palabras de Mayte Galdeano que, pese a las advertencias de Sandra Barneda para que frenara, no hubo intención de. "¡Irse de madre es que ese señor diga baby show y se consienta! Eso es irse de madre", lapidó Marta Peñate a Supervivientes All Stars y a la cadena, porque no le falta razón. Aquella noche, Kiko Jiménez tendría que haber sido al menos el advertido, pero ni siquiera eso.

Y de esos barros estos lodos. Cuando las cosas no se frenan a tiempo ocurre, precisamente, lo que se vio anoche, a alguien creyéndose por encima del bien y el mal y con la potestad de machacar a otra persona con el único tema con el que realmente se le puede hacer daño.

Que Sofía Suescun es una jabata, la mejor supervivientes, la reina de los realities, la más fuerte no hay ninguna duda, pero incluso ella sabe que eso no es suficiente para ganar un reality. Sofía Suescun pudo haber ganado Supervivientes All Stars, de hecho, estoy convencida de que hasta el día de "plena", Sofía Suescun era la ganadora. Pero se equivocó, lo hizo en Honduras y lo volvió a hacer anoche. En su creencia de que cuanto más eres tú misma, más te apoya y te quiere el público, pensó que soltando sopapos de tal calibre estaba cumpliendo con esa máxima. Sin embargo, hay sopapos y sopapos, y los de la maternidad, la infidelidad, etc. son de los que no se perdonan.