EL BAÚL
Novedad

La espectacular luna de miel que lleva a los novios al espacio

Valorado desde 625.000 euros por persona, este viaje de novios de 19 días organizado por una agencia de viajes española convierte a las parejas en pioneros del turismo espacial.

Vista espacial de la Tierra.
Vista espacial de la Tierra.SHUTTERSTOCK
Actualizado

Combina lujo, entrenamiento espacial y un refugio en el desierto y está dirigido a parejas intrépidas. Un viaje de novios que redefine el concepto de quererse "hasta la luna" y que desde hoy comercializada Honimunn, una agencia de viajes española especializada en lunas de miel. Si estabas buscando un viaje diferente para celebrar el amor... Toma dos tazas. Porque durante 19 días, las parejas que decidan embarcarse en esta aventura podrán tomar parte en uno de los muy limitados vuelos suborbitales mientras contemplan vistas impresionantes de la Tierra desde el espacio. Una experiencia que apenas han llevado a cabo 700 personas en toda la historia. Y esta es sólo una parte de la aventura.

"Este viaje no es una simple escapada romántica: es la primera luna de miel hacia las estrellas, diseñada para aquellos aventureros que buscan ir más allá de los destinos tradicionales", asegura María Ortega, directora de Travel Design en Honimunn. Cierto es que hace años no hubiera sido posible. Pero hoy, la tecnología y las inversiones en vuelos suborbitales han avanzado enormemente , haciéndolos más accesibles. Diversas empresas pioneras como Virgin Galactic y Blue Origin han abierto el camino para que los viajes espaciales sean una realidad.

Honimunn no ha revelado con quién realizarán el vuelo suborbital los recién casados, pero fuentes de la compañía aseguran que tienen un "acuerdo confidencial" para colaborar con uno de los principales operadores internacionales. "Cada vez más, las personas buscan experiencias únicas y personalizadas, y la exploración espacial ofrece precisamente eso: una experiencia que, literalmente, lleva a la persona fuera de este mundo", subraya Ortega.

El resort ecológico y megalujoso de Marlon Brando en la Polinesia.
El resort ecológico y megalujoso de Marlon Brando en la Polinesia.

Además de la parte extraterrestre, el viaje incluye otras paradas muy terrenales. Las parejas comienzan la luna de miel en las idílicas playas de Bora Bora. Se alojarán en el Intercontinental Thalasso Bora Bora, con villas privadas sobre el agua, y disfrutarán de exclusivas experiencias como vuelos en helicóptero sobre la isla corazón de Tupai y una navegación privada en catamarán por la laguna. Continúan su visita en el resort ecológico, The Brando en Tetiaroa, antigua isla privada de Marlon Brando, un ejemplo de lujo sostenible en un entorno paradisiaco. Sus exclusivas villas ofrecen privacidad absoluta, acceso directo a playas de ensueño y gastronomía de fama mundial que combina lo mejor de la cocina francesa y los sabores locales.

El hotel El Encanto en Santa Bárbara.
El hotel El Encanto en Santa Bárbara.

La siguiente parada les lleva a Los Ángeles, la ciudad de las estrellas. Allí, las parejas se hospedarán en el icónico El Encanto, A Belmond Hotel, en la vecina y encantadora Santa Bárbara, un enclave que combina el glamour de la era dorada con la modernidad. Este hotel histórico, recientemente renovado, es el icónico escondite de la élite de Hollywood desde los años 50. Aquí disfrutarán de cenas exclusivas y de actividades diseñadas para que conecten con la energía de la ciudad antes de su gran aventura.

Para saber más

Es en este punto del viaje cuando se tienen que preparar para ir al espacio, una experiencia que apenas han llevado a cabo 700 personas en toda la historia. Para ello, los novios participarán en entrenamientos personalizados que incluyen simulaciones de microgravedad y sesiones teóricas sobre los detalles del vuelo". "Esta experiencia culminará con el ascenso hacia el espacio, un vuelo suborbital que ofrece vistas inolvidables del planeta y una experiencia de ingravidez que redefine el concepto de 'quererse hasta la luna'", asegura el comunicado de la agencia.

El resort Amangiri, en el corazón del paisaje del desierto de Utah.
El resort Amangiri, en el corazón del paisaje del desierto de Utah.

Tras su regreso a la Tierra, el viaje culmina en el icónico Amangiri en el desierto de Utah, un refugio de Aman Resorts donde los recién casados pasarán sus últimos cinco días disfrutando de la serenidad del desierto y experiencias diseñadas para el descanso absoluto. Desde rutas privadas por los famosos cañones cercanos como el de Bryce hasta tratamientos de spa más exclusivos bajo las estrellas, este hotel es el cierre perfecto para un viaje transformador.

Puedes seguir a El Mundo Viajes en Facebook, X e Instagram y suscribirte a nuestra newsletter aquí