YODONA
Belleza

Mechas babylight: qué son, cuánto duran, cómo se hacen y los 10 colores tendencia este 2024

Las mechas babylights son perfectas para aportar luz a tu melena dejando de lado el tinte completo. Te explicamos en qué consiste esta técnica de coloración y te traemos los tonos que serán la última tendencia en 2024.

Actualizado
Mechas babylight: qué son, cuánto duran, cómo se hacen y los 10 colores tendencia este 2024
La modelo Karlie Kloss.GTRES

La mejor opción si queremos aportarle un extra de luminosidad a nuestro pelo sin tener que pasar por un tinte o una coloración completa son las mechas. Las técnicas han ido cambiado, pero hay una totalmente atemporal y que se mantiene siempre entre las más solicitadas. Hablamos de las babylight.

¿Qué son las mechas babylight?

Las mechas babylight deben su nombre a los reflejos naturales de los bebés que se perciben bajo los rayos del sol. "Son muy finitas, salen desde la raíz, con dos tonalidades más claras que tu color de base (como máximo), y persiguen ese efecto tan bonito y natural que tiene el cabello de los niños y niñas sobre todo en verano. El resultado es una melena con luz, brillo, movimiento y un efecto tridimensional maravilloso", cuentan los expertos de Batiste, marca de productos para el pelo.

¿Cómo se hacen las mechas babylight paso a paso?

  1. "Ayúdate con un cepillo de púas anchas. Coge un mechón de cabello y suavemente empieza a cardarlo peinándolo hacia arriba. Los pelitos que sobresalen son sobre los que debes aplicar la coloración", explican desde Garnier.
  2. "Con la brocha y ayudándote de unos guantes para no mancharte, aplica el tinte sobre el pequeño mechón. Repite la misma acción por las zonas de tu cabeza que quieras teñir para obtener las mechas babylight", añaden.
  3. Debes ir revisando cómo funciona el tinte para lograr un efecto natural.
  4. Una vez que lo tengas, deja actuar el producto durante 15 o 20 minutos y retíralo depués con abundante agua.
  5. Por último, seca el pelo.

¿Cuánto duran las mechas babylight?

Para mantenerlas perfectas debes hacerte las mechas babylight cada ocho semanas, aunque puedes aguantar hasta los tres meses si no te importa que se vean más sueltas.

¿Cuál es la diferencia entre mechas balayage y babylight?

Las dos técnicas ofrecen un efecto sutil y armonioso, pero mientras las mechas babylight lucirán en toda tu melena, las balayage solo serán visibles desde mitad hacia abajo o en dos tercios de tu cabello.

¿Cuánto cuestan las mechas babylight?

Los precios de las mechas babylight varían según el centro y el largo del pelo, pero suelen rondar los 100 euros. Por poner algunos ejemplos, en la peluquería La Poupée de Barcelona cuestan entre 97 y 109 o en la Matices de Málaga entre 90 y 150.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer mechas babylight?

El tiempo que se tarda en hacer las mechas babylight depende de la longitud y la cantidad de tu pelo. "No obstante, es un trabajo muy minucioso y no suele tardarse menos de 40 o 60 minutos", indican desde el salón de peluquería Espacio KIBO de Valencia.

¿Qué diferencia hay entre reflejos y mechas babylight?

La principal diferencia entre las mechas babylight y los reflejos está en la cantidad. Las primeras cubren más cabello, mientras que los segundos se centran en la zona que rodea el rostro.

¿Cómo disimular las canas con mechas babylight?

Las mechas babylight son una opción ideal para disimular las canas. Si eres rubia, puedes pedirle a tu estilista un tono aperlado o un rubio medio, ya que ambos se mezclan muy bien con el cabello gris. En el caso de que seas castaña o morena, tienes la posibilidad de jugar con los tonos caramelo o los rubios.

Los 10 colores de mechas babylight tendencia este 2024

En este 2024 los colores que más se llevan en las mechas babylight son el moreno, el rubio, el caramelo, el miel y el castaño.

Mechas babylight chocolate

Si quieres que tu melena oscura tenga un acabado natural y luzca iluminada y con mucho volumen, apuesta por unas mechas babylight chocolate, como estas que propone la estilista Cote Morales. Puedes aplicarle un matiz cálido dependiendo siempre de la base.

Mechas babylight rubio ceniza

Las mechas babylight en rubio ceniza, como estas del salón Ponte Guapa, son ideales para para aquellas mujeres que quieren aclarar su tono, pero de manera discreta y sin crear demasiado contraste. Además, tienen efecto rejuvenecedor y ayudan a disimular las canas.

Mechas babylight caramelo

Estas mechas babylight en un color caramelo aplicadas por la peluquería Silvia Toledo en una melena XL destacan por su acabado natural y dimensional. Ideal si tienes el pelo moreno y necesitas darle nueva vida y luz.

Mechas babylight miel

El color miel en las mechas babylight funciona tanto en el pelo rubio como en el castaño. Los reflejos dorados repartidos por toda la melena y cerca de la cara ayudan a suavizar los rasgos y quitan años de encima. ¿Nuestra elección? Este look de la peluquera Dany Fernández.

Mechas babylight cobre

"Las mechas babylight son la opción ideal para todas aquellas que tienen una base castaña o clara y quieren conseguir reflejos más claros, simulando los rayos naturales del sol. Para aquellas que tengan la base castaña oscura, os recomendamos los tonos chocolate y cobre", aseguran desde la peluquería Hair Cut Day. Si te gusta este tono, fíjate en estas mechas babylights cobre realizadas por la peluquera Rocío Villalba.

Mechas babylight de color rosa

Las más atrevidas se enamorarán de estas mechas babylight de color rosa, obra de la peluquera Patrycja Pajda. "El rosa es un color en tendencia este año y sobre todo ideal para lucir en cualquier momento del año", comentan desde el salón de belleza Alma.

Mecha babylight grises

La última tendencia para disimular las canas no es el tinte completo, sino las mechas babylight grises. ¿Un ejemplo? Esta coloración realizadda por el salón Cutsgallery&co.

Mechas babylight rubio natural

La estilista Andy Girón propone apostar por las mechas babylight de forma natural, aplicando sobre una base rubia algunos mechones más claros, pero poco llamativos.

Mechas babylight rojizas

Si hablamos de moda, este 2024 el rojo cherry será tendencia. Aplícalo también a tu melena y apuesta por unas mechas babylight rojizas, un tono de lo más sorprendente que ya ha probado la experta detrás del perfil @jeniferestilista.

Mechas babylight avellana

Entre las últimas tendencias de coloración, encontramos las mechas babylight avellana. Desde el salón Beauty Style han apostado por mechas más finas en medios y puntas, y algo más visibles en las puntas.