- Belleza Rejuvenece con los 35 cortes de pelo de media melena que más se llevan en 2024
- Belleza Cómo cuidar tu pelo tras un tratamiento de alisado
- Belleza 12 cortes de pelo ideales para lucir canas
Muchas veces somos conscientes de que nuestro cabello está pidiendo ayuda y, sin embargo, no acertamos a dar una respuesta para que vuelva a lucir sano. Puede que se encuentre dañado, desnutrido, quemado o deshidratado. En cualquier caso, lo primero es identificar el problema y después encontrar la solución en forma de corte de pelo o de tratamiento.
Principales razones por las que sufre el cabello
Antes de nada, debes conocer las causas por las que tu pelo puede perder la vitalidad y lucir apagado. Los expertos de la peluquería Españolo indican las principales razones por las que sufre el cabello:
- Daño por calor: el uso excesivo de secadores, planchas o rizadores puede afectar a la cutícula del cabello, provocando sequedad, fragilidad y puntas abiertas.
- Productos químicos: aplicar demasiados tintes, decolorantes o tratamientos permanentes debilita la estructura del cabello.
- Falta de nutrición: una dieta pobre en vitaminas y minerales esenciales favorecer la caída capilar.
- Exceso de lavado y peinado: si te lavas el pelo o lo peinas con demasiada frecuencia puede romperse o perder su brillo natural.
- Exposición ambiental: el sol, el viento, la contaminación o el agua dura también pueden dañar la cutícula del cabello y dejar el pelo seco y opaco.
- Estrés y ansiedad: pueden desencadenar problemas capilares como la caída del cabello, la caspa o la pérdida de vitalidad.
- Falta de hidratación: provoca que el cabello se vuelva seco y quebradizo.
Señales de que necesitas un corte de pelo
Ahora que conoces los principales motivos por los que tu pelo se puede dañar, es el momento de saber cómo solucionarlo. En primer lugar, desde los salones de belleza Raffel Pagès Francesc Macià de Barcelona exponen las señales que te alertarán de que necesitas un corte de pelo. Son las siguientes:
- Puntas abiertas y quebradizas: se trata de una señal clara de que necesitas un corte para darle una apariencia más saludable.
- Falta de volumen y cuerpo: si tu cabello parece plano y sin vida, puede ser el momento de considerar hacerte un cambio de look. Los cortes a capas son ideales para añadir volumen al pelo.
- Cambio de textura: puede que tu cabello tenga un aspecto más áspero. Un corte de pelo hará que vuelva a lucir saludable y recupere el brillo y la vitalidad.
- Dificultad para peinar: en el caso de que esta tarea se haya vuelto un suplicio, es hora de programar un corte. De este modo, reducirás la formación de enredos o nudos.
- Longitud excesiva: cuando el pelo largo nos hace sentir incómodas y pesadas, toca cortarlo para darle un aspecto más ligero y manejable.
Señales que te indicarán si necesitas un tratamiento capilar
Puede que la solución a los problemas de tu melena no sea un corte, sino un tratamiento capilar. Los expertos de Raffel Pagès Francesc Macià revelan también las señales que te lo indicarán. Toma nota:
- Sequedad extrema: se da cuando el cabello se siente áspero al tacto o se ve opaco y sin brillo. Un tratamiento de hidratación profunda puede restaurar su suavidad.
- Pérdida de elasticidad: si al estirar un mechón de cabello, no vuelve a su forma original y se rompe fácilmente, es una indicación de que tu pelo necesita un tratamiento de reparación.
- Encrespamiento: en el caso de que tengas que luchar constantemente contra el frizz, incluso después de usar productos específicos, puede ser una señal de que tu cabello necesita un tratamiento para suavizar la cutícula.
- Color desvanecido o decoloración: cuando el pelo teñido pierde intensidad, es hora de considerar un tratamiento para revitalizar el color y mantenerlo vibrante.
- Cabello débil: si tu cabello se rompe fácilmente, ya sea al peinarlo o durante el lavado, podría estar en un estado frágil.
Tratamientos de peluquería que son tendencia para recuperar la salud del pelo
Para saber el tratamiento de peluquería que más te conviene para tu pelo vuelva a lucir saludable, los profesionales de Raffel Pagès Francesc Macià recomiendan consultar a tu estilista. No obstante, aquí te presentamos los que están triunfando este 2024 y sus beneficios:
- Bótox capilar: consiste en una mascarilla que combina vitaminas, aminoácidos de proteínas, colágeno y ácido hialurónico para devolver la salud al pelo.
- Tratamiento con queratina: además de contar con propiedades alisadoras, existen algunos procedimientos que se realizan con este activo que también logran hidratar el pelo, cerrar la cutícula, eliminar el encrespamiento y aportar un aspecto brillante.
- Nanoplastia capilar: es un tratamiento natural, muy rápido y eficaz, que combate la deshidratación capilar y que consiste en la recuperación de la estructura celular del cabello. También se conoce como alisado brasileño.
- Velaterapia: además de combatir las puntas abiertas, este tratamiento también recupera la salud del cabello fosco, encrespado o con rizos.