- Belleza 8 sérums faciales con ácido hialurónico de Sephora que necesitas para una piel hidratada
- Belleza Los 7 sérums coreanos para mantener una piel joven, tersa y luminosa más allá de los 50
- Belleza Los 6 mejores y más eficaces sérums con retinol para pieles maduras que puedes encontrar en Sephora
La vitamina C es uno de los principios activos más utilizados en la elaboración de productos de cosmética. Destaca por sus propiedades iluminadoras y antioxidantes, que ayudan a lucir un rostro sano y libre de impurezas. Se trata del ingrediente principal de un sérum que será tendencia este 2025 y que puedes incluir en tu rutina de belleza para presumir de una piel radiante incluso en los meses de invierno.
¿Cuál es el sérum con vitamina C que es tendencia para 2025?
El sérum con vitamina C que será tendencia este 2025 es el Revitalift Clinical de L'Oréal Paris. Se vende en un formato de 30 mililitros y lo encontrarás en Druni, donde ha rebajado su precio de los 23,90 euros a los 16,99 euros.
"Lo que lo hace único es que tiene una vitamina C pura, con una concentración altísima del 12%, y que, además, está estabilizada, por lo que tiene un olor muy agradable", detalla la dermatóloga Cristina Eguren en uno de los vídeos de su cuenta de TikTok.
Además de vitamina C pura, este producto cosmético cuenta en su fórmula con ácido salicílico y con vitamina E. El primero es un gran aliado a la hora de limpiar el rostro, ya que se trata de un buen exfoliante que logra penetrar en la piel de forma efectiva. "La vitamina E es una de las vitaminas con mayor poder antienvejecimiento", añaden desde L'Oréal Paris.
Asimismo, incorpora ácido hialurónico, uno de los activos con mayor poder hidratante y antienvejecimiento, y glicerina. "La glicerina puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel, así como tener efectos calmantes", apuntan los expertos de L'Oréal Paris.
Beneficios del sérum con vitamina C que será tendencia este 2025
La alta concentración de vitamina C pura y el resto de principios activos que tiene el sérum Revitalift Clinical de L'Oréal Paris le otorgan multitud de beneficios para el cuidado de la piel. Aquí te presentamos los más destacados que notarás incluso en invierno si lo incluyes en tu rutina facial:
- Otorga luminosidad: neutraliza los radicales libres para mejorar la capacidad de la piel de luchar contra factores externos como los rayos UV o la contaminación, que alteran su luminosidad.
- Reduce los poros: como explica la doctora Cristina Eguren, deja los poros hasta dos veces menos visibles.
- Minimiza las manchas: aclara la piel y reduce la hiperpigmentación, ayudando a conseguir un tono más uniforme.
- Reduce el enrojecimiento: ayuda a detener las reacciones que se producen en el tejido cutáneo.
- Minimiza las líneas de expresión: ayuda a alisar la piel y estimula la producción de colágeno. Además, mejora la textura.
- Hidrata el rostro: evita la pérdida de agua y mantiene la humedad para que la hidratación en la cara dure más tiempo.
¿Cuándo es mejor aplicar el sérum con vitamina C de L'Oréal Paris?
Al igual que otros sérums con vitamina C, el Revitalift Clinical de L'Oréal Paris se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche. No obstante, es mejor hacerlo a primera hora.
"La razón de que sea más recomendable aplicar la vitamina C al despertar es que así estarás alimentando a tu piel con la acción antioxidante de la vitamina C ante los temidos radicales libres y aprovecharás por el día la luminosidad que deja sobre la cara", cuentan desde L'Oréal Paris.
Cómo aplicar paso a paso el sérum con vitamina C de L'Oréal Paris para una piel radiante incluso en invierno
En la rutina facial, el sérum Revitalift Clinical de L'Oréal Paris va después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Hay que señalar que, pese que la vitamina C previene el daño causado por los rayos UV, no sustituye en ningún caso al protector solar (este va en último lugar de la rutina). Estos son los pasos a seguir para aplicar este producto:
- Tras la limpieza facial, vierte un par de gotas del sérum con vitamina C sobre el rostro.
- Con ayuda de las yemas de los dedos, ve extendiendo el sérum por toda la cara (incluida la zona del contorno de ojos) realizando un suave masaje. También puedes aplicarlo en el cuello.
- Espera unos cinco minutos para que la piel absorba todo el sérum. Después, recuerda aplicar la crema hidratante.