YODONA
Dietas

6 cenas ricas en proteínas para perder peso: fáciles y en menos de 15 minutos

Si estás intentando bajar de peso y no quieres complicarte con la cena, aquí te damos varias opciones ricas en proteínas y muy fáciles de hacer. Y es que estas recetas se preparan en menos de 15 de minutos.

Actualizado
Cenas ricas en proteínas para perder peso: fáciles y en menos de 15 minutos
Salmón con verduras.UNSPLASH / CAROLINE ATTWOOD

No se habla tanto de ella como del desayuno o la comida, pero la cena también tiene mucha importancia. Suele dar bastante pereza prepararla, pero siempre podemos optar por algo fácil de hacer y ligero, que, de hecho, es lo recomendable. "Hay que evitar las comidas pesadas o abundantes un par de horas antes de acostarse", apuntan los expertos de la Clínica Mayo. Si, además, elegimos una rica en proteínas, nos puede ayudar a perder peso.

"Las dietas ricas en proteínas pueden tener beneficios para la pérdida de peso al promover la saciedad y mantener la masa muscular", indica el dietista Carlos García. Además, este macronutriente ayuda a que el metabolismo esté activo, contribuyendo de esta manera a la quema de grasas y evitando el efecto rebote.

Si estás intentando adelgazar y no quieres complicarte demasiado pensando qué preparar a última hora del día, aquí te presentamos varias cenas fáciles y ricas en proteínas que te ayudarán a perder peso. No tardarás más de 15 minutos en hacerlas.

El salmón al papillote con verduras es una cena muy saludable que tendrás lista en menos de 15 minutos

Si no sueles comer pescado, el salmón al papillote con verduras resulta ideal para ti. Y es que lo tendrás listo en menos de un cuarto de hora y se trata de una cena muy saludable. Como se ve en el vídeo del canal de YouTube de Josean MG, sobre papel de aluminio coloca en tiras una cebolla, una zanahoria, un pimiento rojo y un pimiento verde. Añade una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Pon encima dos lomos de salmón y agrega más sal, un poco de pimienta y unas rodajas de limón. Cubre los lomos con el papel de aluminio y hornea a 220 grados durante 10 minutos.

Receta rica en proteínas y fácil de hacer para la cena: ensalada de pollo y espinacas

El pollo se trata de una excelente fuente de proteínas y una buena y sencilla manera de tomarlo para cenar es en ensalada junto a unas espinacas. Tienes la receta en el canal de YouTube de Cocinero Diario. Antes de nada, mete en un bol con agua caliente 100 gramos de tomates deshidratados. Después, en una sartén con aceite de oliva, fríe 200 gramos de filetes de pollo con un poco de sal. En unos 10 minutos ya estarán bien dorados. Sácalos del fuego, sécalos con papel absorbente y córtalos en tiras. A continuación, en un bol grande añade 50 gramos de espinacas lavadas, una cebolla troceada, el pollo, los tomates deshidratados, unos daditos de queso, unas uvas pasas y unas nueces de macadamia. Por último, aliña con aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y orégano.

En un momento tendrás listo un sándwich de atún y aguacate rico en proteínas

Además de ser rico en vitaminas y en grasas saludables, el aguacate también aporta proteínas, lo mismo que el atún. Por tanto, una buena y rápida opción para cenar si quieres adelgazar es hacerte un sándwich con estos dos alimentos. Como muestran en el canal de YouTube de Petitchef.es, unta la carne de un aguacate en dos rebanadas de pan integral, pon otra rebanada encima de una de ellas y agrega dos cucharadas de mayonesa, una lata de atún y seis rodajas de pepino. Tapa el sándwich y ya estará listo para tomar.

Tortilla de alubias y bacalao, una cena con muchas proteínas para perder peso

Las proteínas de los huevos, las alubias y el bacalao de esta tortilla del canal de YouTube de Cocina en familia te ayudarán a adelgazar. En una sartén con aceite de oliva, calienta 100 gramos de cebolla, dos dientes picados de ajo, 400 gramos de alubias cocidas y 250 gramos de bacalao desmigado y agrega sal, pimienta y perejil. Mientras se cocinan esos ingredientes, bate seis huevos (si quieres que quede más esponjosa, hazlo con las yemas y las claras por separado). Añádelos a la sartén y termina de dar forma a la tortilla.

Esta ensalada de garbanzos es ideal para adelgazar y fácil de hacer

En el canal de YouTube de Casserola club enseñan a preparar una ensalada de garbanzos, un plato fácil de hacer y rico en proteínas que te ayudará a bajar de peso y que puedes tomar para cenar. En un bol grande pon 150 gramos por persona de garbanzos cocidos, un tomate en trozos y una lata de atún. A continuación, añade una mezcla de media cebolla picada, tres cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre y perejil picado. Solo tendrás que remover bien antes de servir.

Prepara en menos de 15 minutos para cenar un revuelto de gambas, ajetes y gulas

Menos de 15 minutos te llevará preparar este revuelto de gambas, ajetes y gulas que proponen en el canal de YouTube de Las recetas de mi cocina. Se trata de una opción perfecta para la cena y un plato muy rico en proteínas. En una sartén con aceite de oliva agrega cuatro ajetes tiernos partidos en trozos grandes. Cuando estén dorados, añade 200 gramos de gambas y 125 gramos de gulas. Bate ligeramente tres o cuatro huevos y júntalos con el resto de ingredientes. Mezcla bien y añade sal y pimienta. Cocina sin dejar de remover hasta que la receta quede jugosa.