- TV Bisexual, director de cine y 'el rarito': quién es Ruvens, el concursante al que acusan de topo de Gran Hermano
- TV David Broncano cuenta cómo se terminó su romance con Paula Badosa: "Me dejó"
- Famosos La guerra entre Willy Toledo y Beatriz Luengo: del "eres una fascista" e "impedida intelectual" a acusaciones de racismo contra el actor
- Famosos La nueva vida de Inma del Moral: de estrella en la televisión a vivir en el campo y trabajar en una farmacia
Abraham García, además de haber ganado Supervivientes 2014 y saltar a la fama con Gandía Shore (2012-2013), ha sido uno de los concursantes de Supervivientes All Stars. Sin embargo, el también DJ no está de actualidad precisamente porque haya fichado por otro programa, sino por unas polémicas declaraciones.
Y es que ha ido de invitado al pódcast Uno por cierto, protagonizando el capítulo 38 para hablar sin filtros sobre la televisión y cómo se consiguen (según sus vivencias) ciertos puestos de trabajo. "Llegar tú solo a los sitios sin poner el culo es complicado", ha afirmado García, sorprendiendo con su comentario al presentador Oier Luna.
"¿En el mundo de la televisión? Yo, si fuera gay, estaría haciendo ya películas en Hollywood (...) El 80% de la gente que admiramos en televisión han pasado por el aro. Yo no he trabajado el doble o el triple de lo que podría haber trabajado por no ser gay", ha añadido.
A continuación, Abraham puso un ejemplo concreto. "Una vez me dijeron: 'Aquí tienes, pon tú mismo el sueldo que quieres semanalmente. Vas a ser un actor secundario de esta serie'. Pero cuando iba a firmar, me han dicho: 'Una cosa, ¿y tú que me vas a dar cambio? (...)'", ha comenzado contando para después matizar que rechazó la oferta porque no quería conseguir el trabajo a cambio de realizar favores sexuales.
El vídeo se hace viral y a Abraham le llueven las críticas
El vídeo donde aparecen las mencionadas declaraciones se ha hecho viral en X (antes Twitter), superando los dos millones de reproducciones y acumulando varios comentarios contra el televisivo.
"'Si fuera gay, yo estaría trabajando en Hollywood' para seguidamente decir que querían aprovecharse de él... ¿Qué pasa si fuera gay? ¿No podría decir que no también? Discurso pésimo y homófobo el de este chico", ha tuiteado un internauta.
"Este discurso está muy feo. Si es su experiencia, que la cuente de forma adecuada, no estigmatizando al colectivo gay" y "Parece ser que si eres gay, aceptas que abusen de ti y cualquier contrato de ese tipo. Menudo discurso homófobo este, ¿no? Mezclando temas de una forma torticera", podemos leer en otras publicaciones de X.
Sin embargo, hay comentarios que se han centrado solo en los hechos narrados: "Creo a Abraham García Arévalo al 100%. Tuve en su día un paciente que le pasó algo similar (y más cosas). Los psicólogos callamos mucho, nos debemos a nuestros pacientes, pero puedo decir que la realidad es mucho más escandalosa de lo que ha podido contar este chico. Llegará el día donde salgan los #MeToo españoles", ha destacado Miguel Ángel Alcarria.