- Royals Federico y Mary de Dinamarca: el Gobierno les riega con una lluvia de millones
- No son oficiales Federico de Dinamarca y sus nuevos viajes secretos a España, el último hace tres semanas
Un año después del escándalo que protagonizó Federico de Dinamarca junto a Genoveva Casanova, tras la publicación de unas polémicas imágenes de ambos paseando por Madrid, el rey de Dinamarca ha regresado a la capital española. En esta ocasión, lo ha hecho acompañado por su esposa, Mary Donaldson, y sus hijos.
Según ha publicado LOOK, la familia real danesa ha sido vista, el pasado fin de semana, derrochando complicidad mientras se encontraba rodeada de varios guardias de seguridad. Primero pasearon por la Milla de Oro de la ciudad como turistas, disfrutando del alumbrado navideño de la zona. Más tarde, se dejaron ver bajando por la calle Marqués del Riscal, donde se concentran numerosas tiendas de lujo, lo que sugiere que podrían haber aprovechado la ocasión para realizar algunas compras.
Durante su paseo, de acuerdo con lo publicado, Mary de Dinamarca se mostró muy cariñosa con una de sus hijas, abrazándola mientras andaban y protagonizando una estampa familiar y dulce que rompería por completo con los rumores de crisis que señalaban un posible distanciamiento entre los miembros de la corona danesa. Estas navidades son las primeras que pasarán como reyes y, para celebrarlo, les ha parecido una muy buena idea disfrutar de un viaje privado a España que habían preferido no anunciar con anterioridad. Aunque se desconoce el motivo exacto de esta escapada, cabe destacar que Federico X mantiene una muy buena relación con Sus Majestades Felipe y Letizia, por lo que ha podido ser uno de los motivos de elegir la capital madrileña como destino.
Para su estancia, según revela el medio citado, escogieron el hotel Santo Mauro, uno de los más prestigiosos de Madrid. Está valorado con cinco estrellas y, según su propia página web, los precios por habitación oscilan entre los 800 y 1.200 euros, variando en función de la temporada del año. Está ubicado en el número 36 de la calle de Zurbano, justo en el corazón del barrio de Chamberí. Una localización perfecta para pasar unos días de turismo por la ciudad. Su diseño interior es de estilo clásico y la arquitectura tiene una influencia francesa. Consta de tres edificios unidos por un sofisticado jardín que no deja indiferente a ninguno de sus huéspedes.
No se tiene información de hasta qué día estarán en nuestro país, pero de cara a las fiestas de Navidad, la Casa Real danesa explicó cuáles eran los planes de la Familia Real para estas especiales fechas. "Desde que el rey era niño, el castillo de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la Familia Real. El Rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12.00. La reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período 20-30 de diciembre", comentaban.