MADRID
Sucesos

La Policía decomisa cinco kilos de marihuana en un local que 'pinchaba' la luz para abastecer una plantación de cannabis

Hay un detenido de 54 años que se encuentra acusado de delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico

La Policía decomisa cinco kilos de marihuana en un local que 'pinchaba' la luz para abastecer una plantación de cannabis
Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en un local de Parla. Durante la operación, un hombre de 54 años ha sido detenido como presunto responsable de la explotación, que contaba con cinco kilos de marihuana ya seca y lista para su venta y consumo.

Los agentes iniciaron la investigación tras detectar un fuerte olor a cannabis en las inmediaciones del local. Durante las pesquisas, descubrieron que el establecimiento estaba enganchado ilegalmente a la red eléctrica y presentaba un consumo anormalmente alto, un indicio habitual en las plantaciones de interior.

El pasado 26 de febrero, tras obtener la orden judicial, los agentes llevaron a cabo el registro del local, donde hallaron un sofisticado sistema de cultivo con iluminación y ventilación artificiales para optimizar el crecimiento de las plantas y acortar sus ciclos de floración.

Entre el material incautado figuran 45 cepas secas de cannabis, con un peso superior a cinco kilogramos. La droga estaba almacenada en una habitación con armarios destinados al secado.

El detenido, de nacionalidad española, está acusado de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.