Llueve sobre mojado en los vestuarios del campo de fútbol de Valdemoro. Este domingo 23 de marzo, durante el transcurso de un partido entre dos equipos de adolescentes, se volvió a producir un robo en las taquillas del club visitante. En total, los delincuentes sisaron 15 teléfonos móviles y "alguna cartera", un botín que se sumó a los 13 terminales ya sustraídos en estos mismos vestuarios hace exactamente un mes, el domingo 23 de febrero.
El modus operandi utilizado por los cacos en ambas ocasiones consistía en introducirse en la zona de las taquillas mientras los encuentros se disputaban en el exterior. Tras "reventar" la puerta del habitáculo reservado para el equipo que juega fuera de casa, accedían al mismo y arramplaban con los teléfonos y objetos de valor que encontraron a su paso.
En estos campos de hierba, ubicados en el Paseo del Prado de la citada localidad, cientos de chavales hacen deporte cada fin de semana. Desde la Asociación de Consumidores de Valdemoro (Acusval) llevan tiempo denunciando la "situación de abandono" de estas instalaciones deportivas.
Además de los recientes allanamientos y de los robos, se quejan de que «los entrenamientos se tengan que realizar con linternas debido a la falta de iluminación al caer la tarde», lo que "que suponen un peligro para los deportistas". También solicitan a las autoridades "una intervención urgente para subsanar las deficiencias y garantizar la seguridad de los usuarios".