- TV El duro momento de Sandra Barneda en La isla de las tentaciones ante el sufrimiento de una participante
- TV EEUU se rinde a Montoya y a La isla de las tentaciones: el programa de Whoopi Goldberg, hechizado por la locura del sevillano
- TV Salva Reina revela en La Revuelta cómo vivió su momento viral en los Goya y las consecuencias que ha tenido para su salud: "Me he infiltrado"
- TV Bake Off expulsa a Mark Vanderloo e incorpora a Garbiñe Muguruza en lugar de Pol Espargaró: "Es mi crush"
Alfonso Basterra fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su hija Asunta. El periodista ha publicado su primera novela, escrita en la cárcel, y ha incluido un dedicatorio que ha suscitado polémica.
"A Asunta, mi niña, mi vida, mi gran amor", reza la dedicatoria de la novela, titulada Cito y editada por Ediciones Vitruvio. Ante estas palabras, Ana Rosa Quintana ha dado su opinión. "Solo leer la dedicatoria te da repelús, te produce dolor de estómago y ansiedad", aseguró la presentadora de El programa de Ana Rosa.
"Hay algo en las cabezas de algunas personas, que pueden ser dos personalidades, o ya es el colmo. Da repelús", dijo la comunicadora, que agregó. "Cuando tú ves la dedicatoria, dices 'por favor, un poco de respeto por los muertos'".
José Antonio Vázquez Taín, juez instructor del caso, también compartió su punto de vista. "Es muy triste que haya usado a su hija para ver si vende. Que se rehabilite, que se dedique a escribir, me parece estupendo, me parece muy recomendable que se busque un futuro, tiene que reinsertarse. Lamentablemente, tampoco es el único que utiliza el nombre de Asunta para hacer dinero y me parece muy triste", valoró.
Así es la novela de Alfonso Basterra
Cito es, según su sinopsis oficial, "una historia de amor desarrollada en un pueblo de Castilla y León, en los años cuarenta, donde los personajes están llenos de humanidad, y a la vez, de una magia y un recorrido misterioso que los llena de atractivo".
Según la editorial, Basterra se ha volcado en su labor como escritor y ya está trabajando en una segunda novela. "Su vida en la cárcel transcurre entre el módulo de respeto en el que reside y la biblioteca en la que trabaja. Pasa desapercibido, no socializa con nadie y tampoco recibe visitas", ha adelantado El programa de Ana Rosa, que también desveló que se le han denegado los permisos y el tercer grado.
Rosario Porto recibió la misma condena que Basterra. La madre de la menor se quitó la vida en la prisión de Brieva en noviembre de 2020.