- LOC Así fue la historia de amor de Isabel Pantoja y Julián Muñoz: del 'dientes, dientes' a la cárcel
Isabel Pantoja y Mediacrest Entertainment S.L. han firmado un acuerdo de opción y colaboración para el desarrollo de dos series sobre la vida de la artista. Se trataría, según el acuerdo, de una primera de carácter documental y otra de ficción, planteada inicialmente sobre siete capítulos, desde la infancia hasta el momento actual.
Según la productora, Isabel Pantoja está "entusiasmada" con el proyecto y "muy agradecida" de esta "bella oportunidad" que coincidirá con los 50 años de la artista sobre los escenarios.
La pregunta que muchos se hacen es si Isabel Pantoja contará todos los momentos más impactantes de su historia o se limitará solo a la parte más hermosa y emotiva. Según el comunicado de Mediacrest, la serie de ficción comenzará con la infancia de Isabel Pantoja y llegará hasta la actualidad. Queda por saber si en los años intermedios se tratará su relación con Julián Muñoz, su entrada en prisión, su salida, la difícil relación que tiene con sus hijos, etc.
De momento, Francisco Pou, CEO de Mediacrest, se ha limitado a celebrar un acuerdo que parecía no iba a llegar nunca. Para la productora, fundada en 2018 y creadora de al menos tres formatos en prime time para RTVE y Atresmedia -Asuntos internos, en emisión ahora mismo, Daniela forever de Nacho Vigalondo, el documental The Sleeper o el concurso de El Cazador- "poder trabajar con una artista de la talla de Isabel Pantoja y llevar con ella al gran público una producción de la máxima calidad con la historia de una de las personas más influyentes de la música española es un regalo, un reto apasionante que estamos encantados de afrontar".
Sin duda, el acuerdo alcanzado es un bombazo para Mediacrest. Aunque se desconoce dónde se podrá ver tanto el documental como la ficción, una serie sobre la vida de un personaje como Isabel Pantoja es de un interés mayúsculo. De momento, sólo ha trascendido que se trata de dos proyectos que contarán con la supervisión de Isabel Pantoja. Todavía se desconoce el nombre de cada uno de ellos ni los actores que interpretarán tanto a la tonadillera como a las decenas de personajes que han pasado por su vida.
Isabel Pantoja es una de las artistas más reconocidas mundialmente y más influyentes en la música española. Inició su carrera en los años 70, lanzando su primer álbum en 1974. Desde entonces ha producido 30 álbumes y ha vendido millones de discos, de los que cabe destacar su gran éxito Marinero de luces. Recientemente ha celebrado sus 50 años sobre los escenarios, durante los que ha cosechado infinidad de éxitos.
Eso en cuanto a su ámbito profesional, pero, sin duda, lo que más morbo generará de las producciones será su parte personal. Su matrimonio con Paquirri, la muerte del torero, la adopción de su hija, su amistad con María del Monte y Encarna Sánchez, sus otros amores y, por supuesto, la parte más oscura de su historia, su relación con Julián Muñoz.
Aunque mucho se ha hablado en los programas del corazón de todo ello y muchas han sido las portadas de la tonadillera en las revistas del cuore, la implicación de la artista en estas producciones audiovisuales, que contarán con su supervisión, han generado un morbo incluso antes de que se empiecen a preparar los proyectos.
Según ha informado Tardear, el acuerdo de Isabel Pantoja con Mediacrest habría sido por una cantidad millonaria, que ni la productora ni la artista han detallado. El periodista Saúl Ortiz, aclaraba este miércoles en el programa de Telecinco que Isabel Pantoja ha impuesto como condición que quiere contar toda su vida, desde lo mejor a lo peor. "Ella escucha a varias productoras, yo tuve la suerte de participar en la negociación de una productora que finalmente no ha sido la elegida por Isabel y desde el principio dejó claro que ella no iba a poner ningún pero, que no había líneas rojas y que iba a hablar con absoluta franqueza de todo lo que ha pasado en su vida", ha afirmado.
Asimismo, Ortiz ha puesto la cifra que podría haber acordado Isabel Pantoja por estos dos proyectos con Mediacrest. La tonadillera habría pedido mínimo 4 millones de euros. Además, "quiere poder tener el control de los capítulos de ficción donde habrá un coordinador entre la ficción y la realidad y la única persona de la que ella no habla abiertamente es Julián Muñoz. Pero ella sabe que si hace esto lo tiene que hacer con todas las consecuencias".