FAMOSOS
Relaciones

Así fue la historia de amor de Isabel Pantoja y Julián Muñoz: del 'dientes, dientes' a la cárcel

Julián Muñoz se convirtió en uno de los hombres más famosos de España por su relación con la tonadillera durante su etapa como alcalde de Marbella

Julián Muñoz, alcalde de Marbella,  junto a su mujer, Mayte Zaldívar e Isabel Muñoz cuando la tonadillera fue contratada como imagen de la ciudad en 2003.
Julián Muñoz, alcalde de Marbella, junto a su mujer, Mayte Zaldívar e Isabel Muñoz cuando la tonadillera fue contratada como imagen de la ciudad en 2003.Korpa
Actualizado

Corría el año 2003 cuando una colaboración de Isabel Pantoja con la ciudad de Marbella, de la que se había comprometido a ser imagen, puso en el mapa de la crónica social a Julián Muñoz, que ha muerto este martes a los 76 años. En aquel entonces él era alcalde de la ciudad malagueña, un discípulo de Jesús Gil, casado y padre de familia, que había presumido orgulloso de haber logrado que la famosa cantante accediera a prestar el rostro a la localidad que gobernaba.

La complicidad entre el político y la tonadillera pronto fue la comidilla en los corrillos de Málaga, pero también en las tertulias de la crónica social. Y el gran proyecto laboral que los unía terminó prematuramente antes de confirmarse como tal. Corría el mes de marzo, y tras amadrinar un avión de Air Europa de nombre Marbella y celebrar junto a las autoridades el Día de Andalucía, Isabel Pantoja renunciaba a ser imagen del lugar. Por su trabajo previo no había cobrado "ni un duro", aseguró el alcalde, y su único vínculo era una gran amistad. Apenas cuatro meses después, en junio de ese mismo año, Julián e Isabel dejaron de ocultar lo que ya era un secreto a voces. Él había dejado a su mujer por ella, y juntos se convirtieron en una de las parejas más inesperadas y comentadas de la época.

El primer gran varapalo a la pareja, que vivió sus primeros meses como tal presumiendo de amor y lujo entre Málaga y Cantora, fue ese mismo mes de agosto, cuando Julián fue apartado de la Alcaldía de Marbella tras una moción de censura. Ellos se empeñaron en no dejar de sonreír y de ahí surgió la célebre frase "dientes, dientes, que eso es lo que les jode", pronunciada por Isabel a Julián para que sonriese ante la prensa a pesar de las noticias que ya circulaban sobre él.

Mientras, una dolida y humillada Mayte Zaldívar se convirtió en un rostro habitual de los programas de televisión, sembrando con sus declaraciones lo que para muchos fue una semilla indispensable del caso Malaya, con todas las consecuencias que esta investigación tuvo después sobre ellos tres: "Entraban bolsas y bolsas de basura repletas de dinero cuando mi exmarido ejercía como alcalde de Marbella".

En julio de 2006 Julián Muñoz fue detenido en la segunda fase del famoso caso sobre la corrupción en Marbella. El 21 de julio se decretó prisión incondicional para él por delitos de cohecho y malversación de fondos públicos, pero su entrada en la cárcel fue el principio del final de su historia de amor. Para la primera visita de Pantoja a Muñoz en la cárcel pasaron casi 100 días, y cuando la segunda tuvo lugar el ex alcalde dio por terminada su historia. Aunque eso se supo después. En mayo de 2007 Isabel Pantoja fue detenida por varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. Salió en libertad bajo fianza y algo más de siete años después, en noviembre de 2014 entró en la cárcel. Tras pasar poco menos de un año y medio en la prisión de Alcalá de Guadaíra, consiguió la libertad condicional.