MEDIOS
Medios

La indignación en las redes sociales de los seguidores de Iker Jiménez con ING

Los fans del comunicador presumen de haber sacado sus fondos de la entidad después de que esta retirara su publicidad de 'Horizonte' y 'Cuarto Milenio'

La decisión de ING de retirar la publicidad a Iker Jiménez y a Horizonte fue de un algoritmoELENA GONZÁLEZ | EL MUNDO (Vídeo) / MEDIASET (Foto)
Actualizado

Sacar el dinero y vender las acciones. Son las consignas que los seguidores de Iker Jiménez han repetido a lo largo de la semana en las redes sociales en mensajes redifundidos y marcados con las etiquetas #AdiosING o #AdiosINGDirect. Especialmente el miércoles y el jueves, en la red social X, donde Iker Jiménez cuenta con seguidores muy activos, muchos fueron compartiendo los pantallazos de la orden de cancelación de sus cuentas.

La indignación de los seguidores de Iker Jiménez contra ING se desató al inicio de la semana al conocerse que este banco retiraba su publicidad de los espacios 'Horizonte' y 'Cuarto Milenio', ambos presentados por él. "En ING decidimos no formar parte de espacios que puedan generar polémica o resultar ofensivos en torno a la DANA", aseguraba una primera nota de la entidad.

El primer comunicado no citaba a Jiménez ni a sus programas. Un segundo comunicado eludía de nuevo poner el foco sobre él. "La decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos (...)", afirmaba.

Para saber más

Los seguidores de Iker Jiménez han secundado su opinión de que se trata de un ataque a la libertad relacionado con las críticas al presentador por su cobertura de la tragedia y en concreto por la sugerencia en sus espacios, aludiendo a fuentes no identificadas, de que en el parque del centro comercial Bonaire iban a aparecer muchos muertos, algo que no sucedió. Días después, ya acusado de propagar bulos, el conductor de 'Horizonte' y 'La nave del misterio' difundía un vídeo recogiendo qué otros medios habían citado esa información sin ser señalados.

A medida que avanzaba la semana, los fans de Iker Jiménez se han movilizado para hacer público su malestar. Algunos denunciaron que no era posible la cancelación de su cuenta, un extremo que la entidad desmintió.

Según ha revelado EL MUNDO, la decisión de sacar la inversión publicitaria de los programas de Iker Jiménez es obra de un software que, cuando detecta un tema polarizador en redes, automáticamente mueve la inversión en medios a otro lado.