- Vida Saludable Dile adiós a la tripa hinchada con estas 15 infusiones antiinflamatorias
- Vida Saludable Los 10 mejores alimentos antiinflamatorios para dejar de sentirte hinchada a partir de los 50 años
- Vida Saludable La infusión que ayuda a levantarse con el vientre plano y deshinchado
Muchas personas tienen que lidiar habitualmente con la sensación de tener la barriga hinchada. Este problema, conocido en la medicina como distensión abdominal, puede ser realmente incómodo, ya que suele venir acompañado de malestar e incluso dolor. Las causas de este trastorno son muy diversas. Según la nutricionista Clara Sánchez, las más habituales son alguna intolerancia alimentaria, el síndrome del intestino irritable, la dispepsia (indigestión), un exceso o falta de fibra en la dieta, los gases o la ruptura de los músculos abdominales.
Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a acabar con la sensación de barriga hinchada. Si sufres este problema, aquí te presentamos varios de ellos para que reduzcas el volumen de tu tripa y calmes esa pesadez.
Con infusiones de hierbas dirás adiós a la sensación de barriga hinchada
Las infusiones de hierbas son uno de los remedios más efectivos y populares para decir adiós a la sensación de barriga hinchada. Los expertos de la parafarmacia online PromoFarma recomiendan especialmente la de manzanilla, la de jengibre y la de menta. El farmacéutico Sento Segarra detalla en su cuenta de TikTok cómo preparar una infusión de manzanilla, jengibre y limón.
Remedio natural para la hinchazón de barriga: tomar probióticos y prebióticos
Los profesionales de la Clínica Mayo cuentan que los probióticos "contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias buenas del cuerpo", mientras que los prebióticos son alimentos que nutren la microbiota humana. Ambos funcionan contra la hinchazón de barriga. Como muestra la nutricionista Grace Ibarra, entre los probióticos están el yogur, el kéfir o el chucrut, mientras que algunos prebióticos son el plátano, la alcachofa, la avena o la manzana.
¿Tienes la tripa hinchada? Trata de comer despacio y evitando la entrada de aire
Comer demasiado rápido puede provocar hinchazón de tripa. Hay que masticar bien los alimentos antes de tragarlos. "Tomarte tu tiempo te ayudará a tragar menos aire. Intenta que las comidas sean momentos relajados", recomiendan desde la Clínica Mayo.
Alivia la hinchazón de tripa con un masaje abdominal
Un masaje abdominal es muy efectivo para aliviar la sensación de tripa hinchada. "Un masaje de estas características estimula la actividad del sistema digestivo y alivia la sensación de inflamación", aseguran desde Deusto Salud, centro de formación especializado en el ámbito sanitario. En el canal de YouTube de FisioOnline enseñan a hacer un automasaje abdominal, que también funciona contra el estreñimiento.
Cómo aliviar la distensión abdominal de forma natural: tomando más agua y fibra soluble
Beber agua y mantener la hidratación es fundamental para una buena salud digestiva y aliviar la distensión abdominal. Asimismo, el consumo de fibra soluble facilita el tránsito intestinal. Como indica la nutricionista Susana Saguma, puedes encontrarla en alimentos como la avena, las espinacas, las manzanas, las manzanas, las zanahorias o la chía, entre otros.
La práctica regular de ejercicio es eficaz contra la hinchazón de barriga
Ejercitar el cuerpo a través de una actividad física o de una rutina de entrenamiento ayuda a mejorar la movilidad intestinal y previene la acumulación de gases en el tracto digestivo, combatiendo así la hinchazón de barriga. Debes hacerlo de manera regular, pero no resulta necesario que sea demasiado intenso. Puede bastar con una caminata de 30 minutos al día.
Practica la postura de yoga Pavanamuktasana para sentirte menos hinchada
Como decíamos, la práctica regular de ejercicio es eficaz contra la hinchazón de tripa. En este sentido, puedes probar la postura de yoga conocida como Pavanamuktasana. También llamada postura de liberación de viento, ayuda a expulsar los gases atrapados en el intestino y combate la acidez, el estreñimiento o la indigestión. La instructora Susana Fernández ayuda a realizarla en su cuenta de TikTok.
Agua con vinagre de manzana, un remedio natural para la hinchazón de barriga
El agua con vinagre de manzana tiene multitud de beneficios, incluido el de cuidar la salud digestiva. Por ello, se trata de otro remedio natural que te puede ayudar a acabar con la hinchazón de tripa. En la cuenta de TikTok de Nutrikana señalan los beneficios de esta bebida y explican cómo prepararla.
Si tienes hinchazón por acumulación de gases, prueba el carbón vegetal
El carbón vegetal, que encontrarás en herbolarios y tiendas de productos naturales en forma de cápsulas o tabletas, ayuda a tratar algunos problemas digestivos, incluida la hinchazón por acumulación de gases. "Está autorizado por vía oral para el tratamiento sintomático de los procesos diarreicos inespecíficos y para el alivio sintomático de los gases", expone la farmacéutica Milagros Olías en el canal de YouTube del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Trajes chaqueta Zara
- Cremas despigmentantes
- Pareja amor liquido
- Blusas 8 dias oro