CATALUÑA
CATALUÑA

El hombre que casi muere por morderse las uñas: "Cada vez que bombeaba el corazón me extendía la infección por todo el cuerpo"

El mal hábito de Mario dejó al descubierto la piel que hay debajo de las uñas, lugar por donde entro a su organismo la bacteria Staphylococcus aureus

Mario Colomina en 'Tardear'.
Mario Colomina en 'Tardear'.TELECINCO
Actualizado

Mario Colomina es un chico de Barcelona que ha sido entrevistado en varias televisiones por su curioso caso médico. Hace 10 años, el catalán tuvo que ser operado del corazón por culpa de una infección que entró en su cuerpo por morderse las uñas.

El mal hábito de Mario dejó al descubierto la piel que hay debajo de las uñas, lugar por donde entró a su organismo la bacteria Staphylococcus aureus. "Iba al salón del manga con mis amigos y empecé a notar como una fiebre muy alta y comencé a devolver", ha explicado el joven en el programa de Susana Griso.

Así comenzaron una serie de síntomas que hicieron creer a los médicos que tenía anginas. Pero la medicación que le prescribieron no funcionaba y la fiebre le estaba empezando a provocar fuertes temblores. "Hasta el de punto que la pierna izquierda la tenía inmovilizada y no la podía ni doblar", ha contado en 'Espejo Público'.

Tras hacerle un hemocultivo, los doctores descubrieron el origen de sus síntomas. "La bacteria se me filtró por los uñeros y se hizo un nido en la válvula mitral del corazón. Cada vez que bombeaba el corazón me lo extendía por todo el cuerpo. Me dieron embolias en el cerebro, en los riñones, en el bazo y en más órganos'', ha explicado en el programa 'Tardear' de Telecinco.

Mario está contando su historia ahora, tantos años después de que ocurriera, por culpa de un vídeo viral en el que el joven explica el peligro que puede tener morderse las uñas.

Watch on TikTok

Una de las cosas más curiosas del caso es que el chico sigue mordiéndose las uñas pese a que tuvo que ser operado del corazón. ''He intentado de todo, ponerme picante, amargo, cualquier productor, pero aún así me las sigo mordiendo'', ha confesado. "He intentado dejar de mordérmelas e igual estoy un mes máximo, pero acabo cayendo otra vez. Soy una persona muy nerviosa y muchas veces no me doy cuenta'', ha relatado.

El hábito de morderse las uñas es conocido como onicofagia y unos siete millones de españoles la padece. Según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) "puede ser una manía o una causa emocional y conductual que en ocasiones precisa ayuda de profesionales para corregirla".