ESPAÑA
Viral

Un tiburón martillo ataca a un piragüista en la costa de La Palma: "Una de las veces me venía a morder a la mitad del kayak, donde yo estaba"

Tras el intento de atacarle, el deportista comenzó a golpear el agua con el remo e intentó asustar al animal gritando: "¡Cabrón, sale pa' llá, pa' casa el carajo!"

Una fotografía de archivo de un tiburón martillo.
Una fotografía de archivo de un tiburón martillo.E. M.
Actualizado

José Juan Alfonso, un hombre canario apasionado del piragüismo, ha compartido con La Radio Canaria su experiencia tras sufrir un ataque de un tiburón martillo en la costa de Tazacorte, en la isla canaria de La Palma. El animal, que de normal no suele permanecer cerca de la embarcación por más de varios minutos, tal y como ha explicado Juan Alfonso, se acercó más tiempo de lo normal a su kayak llegando incluso a morder uno de los lados de la canoa.

"Normalmente dan un par de vueltas y se van, pero ese iba y venía. Una de las veces me venía a morder a la mitad del kayak, donde yo estaba. Y eso es lo que a mí me daba medio rollo", ha confirmado el afectado a la radio canaria.

En todo momento, Alfonso grabó todo lo ocurrido. Tras el intento de atacarle, el canario comenzó a golpear el agua con el remo e intentó asustar al animal gritando: "¡Cabrón, sale pa' llá, pa' casa el carajo!". Ahora, Juan Alfonso podrá contar la historia como una anécdota, pero ha confirmado a la radio canaria que fueron momentos "tensos".

No es algo inusual que diversos tiburones martillo sean avistados en las costas canarias. Por normal general no suponen un riesgo para las personas, pero después de la experiencia de José Juan Alfonso, parece que dicha teoría podría no ser del todo cierta.