- Perfil Estar casado y no tener agenda propia: los requisitos para trabajar para Melania Trump en la Casa Blanca
- EEUU Melania en la Casa Blanca: dormirá separada de Donald Trump, contratará a más personal y ya tiene su propia criptomoneda
Tres días después de la segunda investidura presidencial de Trump, la prensa internacional sigue hablando sobre los looks más llamativos del evento: por ejemplo, el poco discreto corset de Lauren Sánchez, el abrigo de paño y el sombrero de Melania y el traje Óscar de la Renta de Usha (39). La esposa del vicepresidente J.D. Vance, que se rumorea que podría "desbancar" a la esposa del mandatario en estilo, elegancia y buen gusto.
Usha Vance (quien solía llevar Chilukuri como apellido de soltera) nació en San Diego, en 1986, y es hija de un ingeniero mecánico y una bióloga nuclear, de origen indio. Según sus palabras, tuvo una infancia sencilla, rodeada de música, amigos y libros. De hecho, su pasión por la lectura fue la que le motivó a estudiar una Licenciatura en Historia, en Yale, y -posteriormente- viajar hasta Cambridge, donde estudió un máster.
La BBC señala que, durante su época como universitaria, Usha destacó por ser ultracompetitiva, pero también muy solidaria con sus compañeros. Es más, uno de sus profesores ha revelado que ella asesoraba a otros universitarios sobre cómo solicitar las plazas de asistente judicial, que ella misma añoraba. "Era la mejor de nuestra clase y le gustaba tener esa ventaja. Pero también compartía sus apuntes, que estaban perfectamente organizados", ha indicado uno de sus amigos.
Durante aquella etapa, Usha también conoció al que se convertiría en el amor de su vida J.D. Vance. En la autobiografía del actual vicepresidente -que, en 2020, se transformó en una película-, el político relata que "se enamoró perdidamente" de su futura esposa en cuanto la vio, porque parecía poseer "cualidades ideales". De esa forma, decidió invitarle a salir... Pero la cita no terminó como él esperaba. ¿Por qué? Porque "violó todas las reglas del amor moderno" al confesarle sus sentimientos en la primera salida.
Usha y J.D. se casaron, en 2014, en Kentucky y, actualmente, viven con sus tres hijos -Ewan, Vivek y Mirabel-, quienes se están acostumbrando a la exposición mediática. "Lo más importante para nosotros es darles a los niños una vida estable, normal y feliz. Queremos permitirles ser niños, que es lo que se merecen, y pelear por que logren pasar el tiempo que necesiten con su padre, aunque él tenga un alto cargo", explicó Usha, en agosto, a la cadena Fox.
En la misma entrevista, la segunda dama aseguró que, digan lo que digan de su marido, ella siempre será su mejor apoyo. "J.D. es un personaje público, que está dando su opinión de forma constante, que tiene muchas cosas en su cabeza y creo que merece tener a alguien en su vida que escuche las cosas desde su boca y no las especulaciones que la gente crea sobre lo que él dice", expresó.
Vance no suele hablar de su esposa. Pero, cuando lo hace, se refiere a ella como su "guía espiritual". Incluso ha llegado a manifestar que no es que él se haya convertido en un gran orador por sí mismo, sino que ha logrado dar buenos discursos porque su esposa ha estado a su lado. "Cuando a él le toca hablar, es ella la que le aconseja y le da su opinión. Y él se la toma en serio", ha mencionado el estretega político Jai Chabria a USA Today.
Por otro lado, Usha ha suscitado muchos titulares en EEUU por una curiosa obsesión: la de leer una epopeya en sitios públicos. "Todo comenzó cuando uno de nuestros hijos comenzó a obsesionarse con la mitología y empezó leer La Ilíada. Un libro que yo no había analizado por completo. Así que también decidí leerlo yo", declaró en octubre, a NBC, donde también reveló que la lectura le ha hecho pensar "en sus propios roles y responsabilidades". "Es algo que no he pensando mucho. Pero hay cosas que sí me interesan a nivel político", aseveró.