FAMOSOS
La princesa del pueblo
Y hace su aportación

El baño de masas de Belén Esteban en Paiporta: "Verles a todos con una sonrisa me ha roto el corazón"

La colaboradora televisiva ha emocionado con sus palabras a los vecinos, que la han acogido con los brazos abiertos.

Belén Esteban, en Paiporta.
Belén Esteban, en Paiporta.GTRES
Actualizado

Belén Esteban ha llegado a Paiporta. Lo ha hecho entre bailes, al son de la charanga, entre gritos de "viva Valencia", lágrimas por el recuerdo de la catástrofe provocada por la DANA y sonrisas por la ilusión y emoción del momento. La madrileña se ha desplazado al pueblo valenciano para festejar con ellos las Fallas. Ya lo avisó hace unos días en su programa Ni que fuéramos y así lo ha cumplido.

El barro que llenó las calles hace unos meses es ahora es el protagonista de muchas esculturas falleras, como la de la falla que ha invitado a Esteban allí. Con ella representan y homenajean a todos los valencianos y a los voluntarios que ayudaron.

Para saber más

Ella ha querido hacer una aportación, no solo con su presencia, la cual ha sido muy aplaudida, sino también llevando un elemento para añadir a la estructura que van a quemar: una gran letra "F" con la que, tras ser quemada, ella y su equipo comenzarán una nueva etapa con su recién inaugurado proyecto, La Osa Producciones.

La comisión que ha acogido a la de Paracuellos del Jarama no podía estar más feliz. Tanto ellos como el resto del pueblo valenciano la han recibido con los brazos abiertos y con chapas con la cara de Belén y el resto de colaboradores del programa del canal TEN. Esto ha sorprendido a la ex de Jesulín de Ubrique, ya que, a pesar de las dificultades de los vecinos después de las inundaciones, se han juntado todos para hacer esta fiesta y han salido a la calle para conocerla y charlar con ella. Ellos mismos han reconocido su emoción por tenerla en su tierra y se la han contagiado a la colaboradora de Ni que fuéramos.

Belén no ha podido contener las lágrimas en varias ocasiones. El llanto aumentó al escuchar en boca de los vecinos por lo que han tenido que pasar, pero que la unidad es lo que les ha salvado. "Veníamos nerviosos, pero solamente puedo decir que lo que ha pasado, todo el pueblo de Valencia y toda España con ellos, y venir aquí y verles a todos con una sonrisa me ha roto el corazón", ha confesado. Poco después ha añadido que su visita busca, en parte, hacer que nadie se olvide de Valencia con el paso del tiempo.