Una discusión por una plaza de aparcamiento acabó ayer miércoles por la tarde con un conductor de 35 años apuñalado en varias ocasiones en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El hombre se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre en estado grave.
Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas de este miércoles en el número 7 de la calle Arquitectura de Tarragona, en el barrio de la Peseta de Carabanchel. Dos individuos, uno de ellos con antecedentes por violencia de género, iniciaron una bronca por una plaza de aparcamiento para discapacitado.
Entonces, según las imágenes emitidas hoy por Telemadrid, uno de los dos hombres, de 28 años y con camiseta verde, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó a la víctima a través de la ventanilla del coche, pese a que varios vecinos intentaron evitarlo.
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa, que asistieron a la víctima, que presentaba varias heridas incisas en el cuello, hombre, brazo y antebrazo. Fue trasladado en ambulancia el Hospital 12 de Octubre de Madrid como potencialmente grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
Agentes de la Policía Nacional también acudieron al lugar y buscan ahora al autor de los hechos, que huyó del sitio. Estaría ya identificado tras las imágenes grabadas y los testimonios de los testigos y de la persona que acompañaba en el coche a la víctima, que fue quien llamó a los servicios de emergencia.
Una joven que presenció los hechos indicó a Telemadrid que "el herido estaba esperando a su hija, que salía de una academia". El coche de la víctima, un BMW de color blanco, ocupaba una plaza de aparcamiento reservada para discapacitados y el agresor se lo habría recriminado al conductor asegurando que esa plaza era de un familiar suyo. El atacante utiliza siempre esa plaza y nadie aparca en la misma, según los residentes.
La mujer del herido explicó a la Policía que pararon un momento en esa plaza para discapacitados y que llegó el agresor con un Seat Córdoba que supuestamente si tiene permiso para aparcar en ese punto, ya que sus padres viven en un piso bajo situado a pocos metros de ese sitio. El sospechoso empezó a insultar al conductor que se bajó del coche para decir que solo había aparcado un instante para esperar a su hija. Ambos empezaron a discutir y cuando el conductor del BMW se marchaba del lugar se bajó del vehículo y se enfrentaron de nuevo. En ese momento, el joven de 28 años sacó un puñal y empezó a perseguir al hombre que al meterse en el coche recibió varias cuchilladas cuando estaba sentado frente al volante y trataba de acelerar. El conductor agredido condujo unos 300 metros y paró en la calle Quart de Poblet debido a las heridas sufridas. Su pareja avisó a la Policía y al 112.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional que hallaron al conductor sentado fuera del coche sobre un bordillo con varias heridas sangrantes. Los policías le practicaron la primera asistencia y le colocaron un torniquete en la herida por la que más sangraba.
Algunos vecinos conocen perfectamente al agresor, de un perfil muy violento y que contaría con antecedentes. Explicaron además que este hombre lleva una tobillera telemática por maltrato a un ex pareja por lo que su detención podría ser inminente. Una mujer aseguró que el atacante"tiene amedrentado a medio barrio". Incluso tuvo amenazado a un policía que finalmente se marchó de la zona para evitar altercados. De momento, no se ha producido ninguna detención aunque estaría ya identificado por los agentes.