Un hombre dio la semana pasada un ejemplo de honestidad e integridad en Leganés (Madrid). Encontró en un contenedor de papel una bolsa con 18.900 euros que había extraviado por error la dueña de un establecimiento de la localidad y la entregó en la comisaría al momento. Con ese gesto devolvió la sonrisa a la dueña de un establecimiento que extravió, por un descuido insólito, toda la recaudación de la caja. La empresaria, al ir a tirar el papel, también arrojó el dinero en la madrugada del pasado 20 de marzo.
Fue horas después de ese mismo día, cuando este vecino anónimo encontró una bolsa de tela llena de billetes dentro de un contenedor de reciclaje de papel. Iba paseando tranquilamente por la vía pública cuando, de repente, reparó en una bolsa de plástico entre los papeles. Le llamó la atención y la cogió. La sorpresa llegó cuando comprobó que en su interior había 18.900 euros en efectivo.
El hombre no lo dudó y sin dudarlo se dirigió a la comisaría de Leganés. En ese momento, se inició en la Policía Nacional el proceso de investigación para encontrar al dueño legítimo.
Tras realizar las pertinentes pesquisas, los agentes lograron localizar a una mujer, propietaria de un establecimiento de Leganés, quien confesó haberlo extraviado por un error garrafal: por equivocación había arrojado la bolsa al contenedor junto con la recaudación de su establecimiento.
Finalmente, y gracias al gesto solidario de una persona y a la labor policial, la dueña pudo respirar feliz y recuperar una suma muy importante de dinero.