- Tecnología Cómo crear una carpeta privada para ocultar tus fotos en el móvil
- Tecnología ¿Cada cuánto tiempo debemos apagar o reiniciar el móvil?
- Tecnología No necesitas estar en la lista Robinson: así puedes bloquear las llamadas de 'spam'
Prácticamente todos los teléfonos móviles incorporan una tarifa de datos que permite tener acceso a Internet en todo momento. Sin embargo, esta no siempre es estable y su utilización continuada acabará con la batería del terminal, así como con dificultades para descargar archivos muy pesados.
Por eso, lo ideal es poder combinarla con una conexión Wifi, que mejore la velocidad y la estabilidad y no consuma tantos recursos en el smartphone. Y es que más allá de casa, no siempre vamos a tener acceso a redes públicas, que además, no suelen ser recomendables debido a la falta de seguridad.
Para poder conectarnos a una privada, teóricamente, necesitamos saber su contraseña de acceso, pero hay una serie de atajos que nos van a permitir conectarnos a esa red de una forma rápida y sin esperas. Te las contamos.
Conexión con código QR
Prácticamente todos los módems y rúteres de la actualidad incorporan un código QR en el que va a aparecer el nombre de la red y la contraseña. Puede encontrarse en el frontal del dispositivo o en su parte inferior y al leerlo con la cámara del teléfono, podremos conectarnos rápidamente aceptando la conexión a la red.
Si el propietario del aparato cambió la contraseña manualmente y no imprimió un nuevo código, este atajo no nos servirá y será necesario probar otra opción.
Conexión con ayuda de otro móvil
Si hay otra persona que ya está conectada a la red Wifi, podrá facilitarnos el acceso de una manera veloz y sencilla. Simplemente, compartiendo un código QR. Para ello, es necesario ir a Configuración y en el apartado Wifi seleccionar la red a la que está conectado y darle al botón Compartir. En ese momento, aparecerá un QR que facilitará el acceso a la red.
Usar WPS
Si tenemos acceso al rúter, probablemente la manera más rápida sea conectarse a través del botón WPS. Para ello, hay que acceder al Wifi del teléfono y presionar sobre Ajustes avanzados, donde aparecerá WPS. Una vez seleccionado iremos al rúter y presionaremos el botón físico de WPS (a veces son necesarios unos segundos) y la conexión se hará automáticamente y sin contraseña.