- Televisión Mediaset España viaja al Mediterráneo con First Dates Hotel, la nueva versión de su dating show
Tras el éxito de First Dates, donde más de 20.000 solteros han acudido al restaurante del amor de Cuatro en busca de pareja durante sus ocho años de emisión, Mediaset pensó que sería buena idea una nueva versión más extendida del programa para el prime time de Telecinco este verano, pero cambiando la localización a un hotel de la costa.
La cadena no ha concretado la fecha del estreno de las ocho entregas que se han grabado del spin-off de First Dates, "a lo largo de este verano", apuntan desde la cadena, pero cuentan con que ya ha sido producido con éxito en Reino Unido, Italia, Holanda y Alemania.
Isabel Navarro, la directora de casting de Warner Bros ITVP, la productora de First Dates, destacó en la rueda de prensa a la que acudió EL MUNDO que "este formato es una evolución del programa habitual que ha buscado responder lo que muchos espectadores se preguntaban: ¿Qué ha pasado después de la cita? En la versión del hotel podrán ver la precita, la cita y la post cita".
El programa cuenta con un equipo de unas 90 personas y 70 cámaras robotizadas distribuidas por todo el recinto que siguen todas las evoluciones de los daters desde que se conocen, cenan, van a su habitación o disfrutan de las actividades que les proponen. Todo con un solo objetivo: encontrar el amor.
Y es que en First Dates Hotel, los solteros acudirán a buscar el amor en un entorno idílico, cerca del mar y con atractivas propuestas de ocio para conocer mejor a la persona con la que compartirán cita en el programa después del primer encuentro.
En este spin-off del formato, los solteros tendrán mucho más tiempo para conocerse que el que suelen tener en el restaurante, ya que pasarán unos días juntos, donde los espectadores verán la evolución de su relación desde la primera cita hasta los encuentros posteriores aprovechando las instalaciones más relajantes del hotel como el Spa, el gimnasio, la zona de cóctel o el chillout. Los solteros también podrán salir fuera del hotel para conocer la zona.
La opinión del director del hotel
El nuevo formato de Mediaset se ha grabado en un hotel de la localidad alicantina de Moraira, hasta donde se trasladó Carlos Sobera como anfitrión y flamante director del hotel, pero su staff ha cambiado.
En Madrid se quedaron las gemelas Zapata, Laura Boado y Matías Roure, y sus papeles en el programa los ocuparán Lidia Torrent (que vuelve tras abandonar el restaurante tras su maternidad), que será la encargada de darle la bienvenida a los solteros en la recepción del hotel y ayudarles a hacer el check in; el actor y modelo Adrián Pedraja que ejercerá como barman y será testigo de las primeras miradas e impresiones de los daters nada más conocerse; la actriz Arianna Aragón y la cantante e intérprete Rocío de Porres 'Rolita' que serán las encargadas de atender a los solteros durante sus citas; Sergio López, DJ Keko, que tendrá un doble cometido: será camarero y pondrá la ambientación musical al programa como DJ.
"Lidia está encantada de volver y ha sido un placer volver a contar con ella. Es una mujer de muchísima experiencia en el mundo de la tele, pero en particular en First Dates, es una experta", destaca Sobera de la más veterana del equipo.
Mientras que del resto del equipo señala que "Adrián ha sido un fantástico barman que ha aportado un punto de humor y de humanidad. Sergio ha sido miembro del equipo del programa que ahora debuta delante de las cámaras, y lo ha hecho con una naturalidad pasmosa. Yo creo que si él quiere ir por el camino de la televisión, puede conseguir lo que quiera. A Rocío ya la conocía de haberla oído cantar y trabajar los musicales WAH y Rock Circus, pero en esta primera experiencia en televisión se ha movido con naturalidad, empatía, simpatía... Y luego Arianna, mi hija, ya habíamos trabajado juntos en El precio justo y en el teatro, conozco bien su potencial y aquí ha dado ese punto de ternura y de inocencia mezclado con belleza y generosidad que ha enamorado al equipo. Todos han sido un gran descubrimiento".
Sus rivales en la versión diaria
First Dates se ha convertido en la segunda opción de los espectadores en el access prime time español, solo siendo superado por Pablo Motos y El Hormiguero. Por detrás del programa de Cuatro están Wyoming y El Intermedio, el concurso Cifras y Letras o 4 estrellas, la serie de La 1.
A partir de septiembre tendrá nuevos rivales con un gran bagaje profesional para intentar rascar unas décimas de audiencia en una de las franjas más complicadas de la parrilla televisiva: David Broncano y Carlos Latre.
Sobre si el formato de citas cambiará o se rearmará por lo que le viene encima la nueva temporada, el presentador comentó que "los que se tienen que rearmar son ellos, Broncano, Latre o Pablo, porque todos hacen el mismo programa. Nosotros somos la única oferta diferente", ha afirmado el presentador en la presentación de First Dates Hotel.