YODONA
Belleza

40 cortes de pelo corto a capas que están de moda en 2024 y lo seguirán estando en 2025

Si buscas un look rejuvenecedor y cómodo, apuesta por un corte de pelo corto a capas. Aquí te presentamos los que están de plena tendencia en 2024 y seguirán arrasando en 2025.

Actualizado
40 cortes de pelo corto a capas que están de moda en 2024 y lo seguirán estando en 2025
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

El pelo corto es pura tendencia desde hace varias temporadas y lo sigue siendo este 2024. Además, también arrasará durante el 2025. ¿El motivo? Su versatilidad, frescura y estilo compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o con rizos.

Por otro lado, los cortes a capas realzan el rostro y aportan volumen y densidad. La clave está en lograr un acabado suave realizando un difuminado de las puntas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es un corte a capas?

"Un corte a capas consiste en coger pequeños mechones de cabello y cortarlos más que el resto del cabello, creando capas a lo largo de la melena. Estas capas pueden ser de diferente longitud y se suelen clasificar por capas largas, medias o cortas", explican desde L'Oréal Professionnel.

¿Qué es mejor, un corte en capas o recto?

La elección entre un corte recto o a capas, como este de la cadena de peluquerías Toni & Guy, dependerá de tus gustos y de la textura de tu pelo. "Todos los cabellos admiten capas, pero hay algunos más aptos que otros. Los pelos lisos y lacios son más adecuados para este corte porque normalmente este tipo de pelo necesita un extra de volumen y movimiento. Si realizamos capas en pelos rizados, nuestro cabello puede quedar con un volumen excesivo. Si tu cabello tiende a encresparse, lo mejor es que dejes tu corte a una capa", aconsejan desde L'Oréal Professionnel.

¿Cuántos tipos de corte a capas hay?

Los cortes a capas podrían dividirse según su longitud, ya que existen looks con capas cortas, que aportan volumen, y cortes con capas largas más discretos.

¿Cómo saber si me quedan bien las capas?

A la hora de elegir corte de pelo también debes tener en cuenta tus rasgos. Desde Vanitas Espai recomiendan apostar por cortes a capas si tienes la cara redonda. Si tu cara tiene forma de corazón, decántate por looks con capas marcadas en la parte delantera.

¿Cuáles son los mejores cortes de pelo a capas?

Desde el cabello largo hasta el bob, pasando por los estilos cortos, casi todos los looks tienen su versión a capas. El corte perfecto no tiene que ver con las tendencias, ya que dependerá en gran medida de cómo te quede y lo fácil que te resulte peinarlo.

¿Qué efecto da el corte a capas?

La principal ventaja del corte a capas, como el que enseña a hacer en casa la influencer conocida como Mel BeYourself, es el efecto de cuerpo que aporta a la melena. Logra que parezca más abundante, por lo que podrás olvidarte de rizadores o planchas de pelo.

¿Cómo mantener las capas en el cabello?

Debes tener en cuenta que el corte a capas requiere de un cierto mantenimiento, por lo que tendrás que acudir con cierta frecuencia a la peluquería para hacerte un retoque. "Ciertos cortes de pelo, en particular los cortes de pelo cortos, requieren un poco más de mantenimiento que otros. Si tienes un corte pixie o blunt bob, deberás cortarte el cabello con frecuencia para mantener tu apariencia. Esto también se aplica a las capas", señala L'Oréal Paris.

¿Cuánto tarda en crecer un cabello en capas?

"Dado que el cabello crece aproximadamente entre 1 y 1,5 centímetros cada mes, para mantener tu estilo actual debes cortarte el cabello cada tres semanas aproximadamente", agrega L'Oréal Paris.

Los cortes de pelo corto a capas tendencia que están de moda en 2024 y lo seguirán estando en 2025

Los distintos estilos de capas tienen diferentes objetivos. Los más cortos aportan un toque despeinado y encuadran la cara, mientras que los que son un tanto más largos nos dan apertura. Por otro lado, son varios sus beneficios: si eres de poco pelo, conseguirás textura y tu cabello dará la impresión de tener más elasticidad y consistencia. Sin embargo, deberás realizar un corte a capas más largas si tu melena es fina. Y es que si se llegan a superponer, darán el efecto contrario al que querías conseguir. Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre los cortes de pelo corto a capas, aquí te presentamos los que están de plena tendencia este 2024 y seguirán arrasando en 2025 por si quieres apostar por alguno de ellos.

Cortes de pelo corto a capas: a tazón

Según el salón de peluquería orgánica Eva Milla Pamplona, el corte a tazón está inspirado en los años 80 y simula un hongo o, como su propio nombre indica, un tazón. El cabello abarcará la parte de atrás y zona del flequillo. Por otro lado, en la parte inferior se graduarán y perfilarán varios mechones.

Cortes de pelo corto a capas: mullet

El corte mullet favorece a los rostros redondeados, ya que tiende a dar un toque rectangular al tiempo que los hace más largos. El secreto está en crear muchas capas con una transición correcta entre ellas. El resultado será una melena con gran movimiento y vitalidad.

Cortes de pelo corto a capas: bixie

El corte bixie es genial si lo que buscas es sacarle partido a la forma de tu rostro y a la textura del pelo. Esta mezcla entre el bob y el pixie es una apuesta segura para aquellas que no tienen mucho tiempo, pues apenas necesitarás peinarlo. Tendrás una melena donde el protagonista será un flequillo corto y despuntado.

Cortes de pelo corto a capas: shaggy

Si estás indecisa sobre qué hacer con tu pelo, atrévete a dar el paso y cambia de look. El corte shaggy resulta favorecedor para cualquier tipo de rostro y podrás jugar con el largo de sus capas para enmarcar la cara y darle movimiento a tu melena. Lo encontrarás con y sin flequillo, liso, ondulado o con rizos.

Cortes de pelo corto a capas: pixie

Está demostrado que el corte pixie, pese a ser muy atrevido, favorece a todos los tipos de rostro. No obstante, hace más justicia a aquellos que son ovalados, pequeños y con pómulos bien marcados. Además, destaca por dejar la nuca totalmente descubierta y por su variedad de estilos, como su versión asimétrica, con flequillo o a lo garçon.

Cortes de pelo corto a capas: garçon

El corte de pelo a lo garçon con capas cortas sigue siendo tendencia por sus infinitas cualidades. Y es que el estilo sofisticado que aporta a cualquier outfit, estilizando la forma del cuello y siendo fácil de manejar, lo hacen una opción segura y versátil. Además, está más de moda que nunca desde que lo probó Úrsula Corberó.

Cortes de pelo corto a capas: pixie rizado

El corte pixie rizado es el peinado antiedad por excelencia. Llévalo con ondas marcadas, los laterales muy cortos y el tupé abundante. Este último podrás conseguirlo combinando capas largas y cortas.

Cortes de pelo corto a capas: carré

Un corte de pelo puede ser la clave para conseguir ese cambio de look que estás buscando. El estilo carré es una versión más simétrica y cuadrada del bob. Ayuda a resaltar el cuello y sus capas largas aportan un toque femenino y desenfadado.

Cortes de pelo corto a capas: bowl

El corte de pelo bowl triunfa en 2024 y lo hará también en 2025. Es perfecto para los rostros alargados porque marca los pómulos y crea un efecto visual de cara acortada. Por otro lado, destacan sus diferentes capas y el flequillo. Te recomendamos peinarlo en liso y de forma redondeada para darle un toque más vintage.

Cortes de pelo corto a capas: french bob

En Mario Peluquería aseguran que el estilo french bob va a ser de tus favoritos si te gusta ahorrar tiempo porque te ayudará a salir del paso. Este corte de pelo favorece sobre todo a los rostros cuadrados, ovalados y redondos y se caracteriza por llevar un flequillo abierto y unas capas frontales por encima de la mandíbula.

Cortes de pelo a capas: pixie con flequillo ladeado

Una propuesta que nos ha conquistado es este pixie con flequillo ladeado. Se trata de un corte en el que las capas de un lado son más largas que las del otro. Este look te permite jugar con el largo del flequillo, eligiendo la medida desde los pómulos hasta la mandíbula.

Cortes de pelo corto a capas: a tazón con undercut

El pelo a tazón con undercut consta en esencia de dos capas: la parte superior, más larga, y una zona rapada para crear contraste. Este look funciona especialmente en el pelo fino.

Cortes de pelo corto a capas: bob escalonado

Durante este 2024 deja de lado el bob recto y apuesta por su versión escalonada. "El bob escalonado es un corte atemporal que nunca pasará de moda", revelan desde Sebastian Professional.

Cortes de pelo corto a capas: wolf

"El corte wolf es un híbrido de los cortes mullet y shag. Lo mejor es que puede adaptarse a todos los tipos y texturas de pelo", explican desde Galerie Salon. ¿Un ejemplo? Este wolf corto de plena tendencia.

Cortes de pelo corto a capas noventero

¿Te acuerdas del look de la actriz Jennifer Aniston en Friends? Ese pelo noventero, que recuerda mucho al corte mariposa, se puede adaptar al pelo corto aportando volumen en la parte superior.

Cortes de pelo corto a capas: helmet bob

Existen muchas versiones del corte bob y una de ellas es el helmet bob. Su nombre hace referencia a un casco, ya que es más largo en la parte posterior, mientras que por delante enmarca los ojos.

Cortes de pelo corto a capas para cabello rizado

Si quieres romper con tu imagen más clásica, fíjate en este corte para pelo rizado. Mientras que los lados están muy cortos, en la parte superior el cabello es algo más largo.

Cortes de pelo corto a capas: bob asimétrico

"El bob asimétrico es un corte de pelo muy moderno y práctico", recalcan desde Galana Estilistas. Consiste en crear una asimetría lateral y queda genial en cabellos muy lisos.

Cortes de pelo corto a capas: chelsea en versión sofisticada

El corte de pelo chelsea tiene su origen en el punk, pero, lejos de ser únicamente un símbolo de rebeldía juvenil, se ha reinventado en clave elegante. Así lo ha demostrado la estilista Sofia Geideby, que propone apostar por lo que ella ha bautizado como soft chelsea.

Cortes de pelo corto a capas: hime

"El hime cut, o corte de princesa en japonés, consiste en un flequillo recto y dos mechones desconectados a ambos lados de la cara. Las princesas orientales de la antigüedad ya lo lucían", comentan desde Andrés Profesional Peluquerías. Te animamos a que pruebes este look en su versión corta, un estilismo que te dará mucho juego a la hora de probar peinados y recogidos fáciles.

Cortes de pelo corto a capas redondas

La prestigiosa cadena de peluquerías Toni & Guy ha dejado de lado las capas despuntadas para dar paso a las capas redondas. ¿El resultado? Un look moderno y de plena tendencia que peinarás en apenas cinco minutos.

Cortes de pelo corto a capas: boyish

El corte boyish consiste en combinar un cabello corto con un flequillo largo y en forma de V. Te permitirá lucir fresca y con mucho estilo.

Cortes de pelo corto a capas: microbob

Si quieres ir un paso más allá del corte bob, ficha este look microbob a capas. La clave para que quede de lo más chic es combinarlo con un flequillo corto.

Cortes de pelo corto a capas: mullet con patillas marcadas

Las patillas en pelo corto no solo dan volumen, sino que también imprimen carácter y personalidad al corte. Nos gusta mucho este look que combina unas patillas marcadas con un look mullet. ¡Todo un acierto!

Cortes de pelo corto a capas: mil capas

El corte mil capas es muy habitual en las melenas largas, pero también puedes adaptarlo al cabello corto. No es para todos los tipos de pelo, ya que funciona mejor en cabellos finos.

Cortes de pelo a capas para media melena

El peluquero Anh Co Tran ha mostrado en Instagram cómo hacer un buen corte de pelo a capas para media melena, un look con capas largas de lo más moderno.

Cortes de pelo corto a capas cortas

¿Buscas un corte para no pasar desapercibida y dejar huella? Fíjate en esta propuesta que combina unas capas muy cortas con otros mechones más largos.

Cortes de pelo corto a capas largas

Entendemos por capas largas aquellas que van de medios a puntas. ¿Un consejo? Pide tu corte en seco. "Añade capas una vez que el cabello esté seco para leer mejor el pelo y cómo caerá", recomiendan desde la escuela de imagen MDB Education.

Cortes de pelo corto a capas: degrafilado

"Los cortes de pelo degrafilados consisten en un capeado en el que el secreto está en cómo se desfilan las puntas. Concretamente, todas las capas han de ser muy finas y escaladas o diagonales, no rectas. Se cortan en seco con una tijera de entresacar o con navaja y, de esta manera, se elimina peso en medios y largos para crear ese movimiento tan propio y característico", expone L'Oréal Paris.

Cortes de pelo corto a capas: desfilado

Nos encanta este bob ligeramente desfilado, un corte que la peluquera Ana Lérida aconseja combinar con un tono rubio ceniza.

Cortes de pelo corto a capas: con flequillo

Si necesitas motivos para hacerte flequillo, debes saber que este corte de pelo es rejuvenecedor y te hará parecer más joven.

Cortes de pelo corto a capas: despuntado

"El corte despuntado consiste en recortar con las tijeras las puntas de la melena en vertical, con ello se consigue dar movimiento a todo el cabello", señala Salón Secret.

Cortes de pelo corto a capas: en pico invertido

El corte en pico invertido consiste en dejar el pelo más corto en la parte trasera y más largo en la zona frontal. Funciona en todas las edades, pero sienta especialmente bien a partir de los 50 años.

Cortes de pelo corto a capas: messy

El corte messy, que arrasa en 2024, es para ti si huyes de los looks clásicos. Y es que con él se consigue una apariencia muy rebelde y moderna.

Cortes de pelo corto a capas: mohicano

Scarlett Johansson demostró que el corte mohicano puede ser muy elegante. La artista llevaba una melenita muy corta en capas y la peinaba hacia atrás, dando un efecto muy rompedor.

Cortes de pelo corto a capas: con flequillo choppy

El flequillo choppy se caracteriza por sus puntas desiguales, dando como resultado un corte asimétrico y moderno. La estilista Holly Vatter lo ha combinado con un corte bob a capas para crear un look muy juvenil.

Cortes de pelo corto a capas: wavy bob

El wavy bob, como este realizado en Prime Salon, llega hasta la barbilla y suele llevar capas más cortas en la parte trasera y mechones delanteros más largos. El resultado es un look con mucho volumen.

Cortes de pelo corto a capas: jagged bob

"A diferencia de otros tipos de bob, el jagged bob es un corte de pelo con capas muy desfilado. Para que siente bien, la longitud máxima debe ser justo a la altura de los hombros y las puntas estar muy desfiladas", explican en Macavi Peluquerías. "Es muy fácil de mantener, sienta muy bien y, cuando haga mucho calor, puedes dejar secar al aire tu corte de pelo", subrayan desde Felix Hair Studio.

Cortes de pelo corto a capas: blunt bob

El blunt bob queda por debajo de la mandíbula, como se ve en este look realizado por la estilista Natalie Ferguson. Este corte a capas resulta ideal para otorgarle volumen al pelo fino.

Cortes de pelo corto a capas: a-line pixie

La modelo Kaia Gerber fue quien popularizó el a-line pixie. A camino entre el pixie y un bob muy corto, se trata de un corte de base recta a la altura del mentón trabajado a navaja para lograr movimiento con unas capas muy sutiles alrededor del rostro. Como muestra la estilista Laura Romero en este ejemplo, así se consigue enmarcar las facciones.