- Lifestyle 8 ideas para decorar el cabecero de tu cama
- Lifestyle 9 colores idóneos para decorar tu dormitorio este otoño-invierno
- Lifestyle 6 ideas para aprovechar el espacio de debajo de la cama
A la hora de decorar un dormitorio, uno de los elementos más importantes es el cabecero. Su función va mucho más allá de proteger la pared de los posibles roces de la cama, ya que también marca el estilo de toda la estancia y puede elevar o arruinar su estética. Cada año van cambiando las tendencias en lo referente a este artículo y en 2025 dejarán de llevarse los diseños tradicionales.
Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu dormitorio y quieres que esté a la última, deberías despedirte del cabecero tradicional. "Los cabeceros de madera oscura o los de hierro forjado tenderán a desaparecer. Ahora, los cabeceros buscan ser más altos, incluso llegando al techo, aclararse en el caso de ser de madera o tapizarse con diferentes texturas", dicen los expertos del estudio de interiores Livitum. Aquí te mostramos algunas alternativas que están de plena tendencia y puedes utilizar en tu hogar.
Di adiós al cabecero tradicional y apuesta por uno alto en 2025
Como apuntábamos, los cabeceros bajos dejarán paso a los altos este 2025, pudiendo incluso llegar hasta el techo, como este de la tienda de muebles La Casa de las Cabeceras. Este tipo de diseños protegen más las paredes del dormitorio y nos pueden aportar mayor comodidad, ya que actúan de barrera contra el frío y el ruido, proporcionándonos de esta manera un mejor descanso.
Tendencia en cabeceros de cama 2025: de diseño pagoda
Los cabeceros pagoda, como este que muestran en la tienda de decoración CAmuebles, se caracterizan por tener un diseño piramidal. De hecho, su nombre viene de una estructura arquitectónica de origen asiático, generalmente usada como templo religioso, que cuenta con varios niveles con techos curvados y voladizos hacia arriba. Serán tendencia este 2025 en los dormitorios.
Los cabeceros de fibras naturales tendrán mucho protagonismo en 2025
Las fibras naturales llevan varias temporadas de moda en la decoración de interiores y este 2025 llegan también a los cabeceros, donde tendrán mucho protagonismo. Son ideales para crear una estancia de estilo boho chic y ayudan a dar un toque más acogedor a esta habitación. Nos encanta este realizado con varios pai-pai de la tienda de decoración artesana Vimetea.
Cabecero capitoné, una opción elegante y de moda para el dormitorio
Fue tendencia hace algunos años y este 2025 vuelve a estar de moda el cabecero capitoné. Se llevan, sobre todo, los diseños de gran altura, con texturas y con tachuelas, como este de la tienda de decoración Senta Home. "Es un tipo de tapizado que evoca elegancia y comodidad", exponen desde la tienda de decoración Portobello Street.
Con un cabecero de rejilla llenarás tu dormitorio de calidez
"Aportan calidez", afirman los expertos de Muebles Gavira sobre los cabeceros de rejilla, que también se verán mucho en los dormitorios este 2025. Los profesionales del estudio de interiorismo Petite Harmonie han instalado uno de color blanco en esta habitación. Tienen un diseño clásico que, sin embargo, se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo.
Los cabeceros con almacenaje aúnan funcionalidad y estilo
Cuando decoramos un dormitorio no solo hay que tener en cuenta la estética, sino también la funcionalidad. Por ello, los cabeceros con almacenaje se han puesto muy de moda, ya que, además de ayudar a realzar la estancia, nos sirven para guardar cosas o colocar algún elemento decorativo. Este es de la tienda de muebles Merkahome.
Alternativa al cabecero tradicional: con molduras
Ya apuntábamos que las texturas son muy protagonistas en la decoración de interiores este 2025. De ahí que otra alternativa al cabecero tradicional que se ha puesto de moda sean los diseños con molduras. Este que presentan en el estudio Deleite Interiores está realizado en madera, es de color beis y llama la atención por sus líneas diagonales, que le dan un toque muy original.
Opción atrevida y de plena tendencia para el dormitorio: cabecero de pared a pared
En 2025 los cabeceros no solo crecen a lo alto, sino también a lo ancho. Y es que no dejaremos de ver diseños de pared a pared, como este que muestran en el estudio de interiorismo Home Office Design. Se trata de una opción muy atrevida y de plena tendencia que ayuda a dotar de personalidad al dormitorio.