ARAGÓN
ARAGÓN

Azcón rebaja la inquietud sobre la aprobación presupuestaria y asegura que el acuerdo con Vox se hará "con nuestros tiempos y nuestro criterio"

El presidente de Aragón indica que en su comunidad "no ha cambiado nada" desde que Mazón alcanzase un acuerdo con la formación de Santiago Abascal en la Comunidad Valenciana

Jorge Azcón, presidente de Aragón, junto la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la sede del partido en Zaragoza
Jorge Azcón, presidente de Aragón, junto la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la sede del partido en ZaragozaPP
Actualizado

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha querido rebajar la inquietud generada en torno a la aprobación de los presupuestos del año 2025, tras el acuerdo alcanzado por Carlos Mazón con Vox en la Comunidad Valenciana. Así, ha destacado que en su región "la situación no ha cambiado", aunque sí ha afirmado que, de lograr un pacto con la formación de extrema derecha, será con "nuestros propios tiempos y respetando el mínimo común de los valores y principios de quien ganó las elecciones".

Una muestra de que el barón zaragozano no seguirá a pies juntillas lo dictado por el partido dirigido por Santiago Abascal, como sí ha hecho el presidente valenciano como consecuencia del momento de necesidad que atraviesa. "Nuestra situación es distinta a la de Valencia", ha aclarado Azcón, que, conforme a lo expresado por Mazón en su discurso, sí comparte las críticas al Pacto Verde, con el que ha mostrado su disconformidad en varias ocasiones y que considera necesario "revisar" por las afecciones que está generando en el campo.

Así, como ya hizo en el pasado, el presidente de Aragón pone la pelota en el tejado de Vox, ya que considera que "son ellos los que tienen que decidir si quieren formar parte de las soluciones o de los problemas".

Además, ha destacado la importancia de sacar adelante el proyecto presupuestario en este año, ya que "Aragón se encuentra en un buen momento económico y lo queremos aprovechar para apostar por el desarrollo de vivienda, bajar impuestos, desarrollar un 'hub' de defensa e impulsar la educación en los colegios públicos y concertados".

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha mostrado satisfecha con la futura aprobación de los presupuestos en la Comunidad Valenciana, ya que "en estos momentos, es un instrumento útil y necesario". En ese sentido, ha indicado que "aquí los importantes son los valencianos", y que "el político que se dedica exclusivamente a pensar en sí mismo no entiende nada" en referencia a Pedro Sánchez, al que ha acusado de "mirar hacia otro lado" y de haber enviado "cero euros" en ayudas a los afectados por la dana.

Gamarra y Azcón han participado en un acto en Zaragoza para dar cuenta del proyecto de vivienda que el Gobierno autonómico está desarrollando en la comunidad, con el que plantea invertir un total de 400 millones de euros para la construcción de 15.000 viviendas para el año 2030. Un plan que el PP tiene el deseo de complementar a nivel nacional con la reducción del IVA y la exención del pago del 75% del IRPF a los jóvenes en los primeros cuatro años de su trayectoria laboral.

"La ley de vivienda del Gobierno nacional lo único que consigue es que haya menos vivienda para quien la necesita. Mientras que en Aragón trabajamos para construir viviendas desde la realidad, Sánchez viene a criticarnos sin tener en cuenta que su partido apenas hizo 86 viviendas cuando gobernaba en la región. Es una desfachatez absoluta", ha expresado el presidente de Aragón durante su comparecencia.