ESPAÑA
ESPAÑA

La Guardia Civil detiene en Algeciras a tres personas con el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso

Han sido interceptados cuando embarcaban en el puerto gaditano rumbo a Tánger (Marruecos)

La Guardia Civil detiene en Algeciras a tres personas con el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso
Actualizado

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas de nacionalidad marroquí cuando embarcaban en el puerto de Algeciras rumbo a Tánger (Marruecos). Se les intervino el ordenador sustraído a la abogada del novio de Isabel Díaz Ayuso.

Según ha podido saber EL MUNDO, el dispositivo se sustrajo en una vivienda de Guardamar del Segura (Alicante) que es propiedad de la letrada de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.

Los agentes de la Guardia Civil les sorprendieron cuando se disponían a embarcar en el ferry con destino Tánger. Al margen del dispositivo sustraído a la abogada del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, los tres hombres tenían más material robado, tal como indican fuentes del Instituto Armado.

La investigación ha corrido a cargo de la Guardia Civil de Alicante ya que la letrada interpuso la denuncia en el puesto de Guardamar el pasado 12 de enero, después de que se produjera la sustracción.

La investigación apunta a que los detenidos integran una organización criminal dedicada a robar dispositivos electrónicos en España para, después, venderlos en Marruecos.

Al margen del robo del ordenador de la letrada, el equipo jurídico también denunció varios allanamientos de moradas ante la Guardia Civil a otro letrado y al arquitecto que reformó la vivienda en la que residen Ayuso y su pareja.

Además, al fiscalista Carlos Neira le registraron su segunda residencia, donde estuvo en Navidad y desde donde trabajó en el caso, pero no se llevaron nada dado que no conservaba en la misma ningún dispositivo informático.

González Amador percibió que habían violentado su vehículo en el garaje de su trabajo y que no se llevaron ni las tarjetas de crédito ni el dinero que había en su interior. Antes había observado un coche sospechoso con múltiples antenas en el techo en los alrededores de su domicilio. Aunque en su momento no lo denunció por no haberle sido sustraído nada del interior, a la vista de los acontecimientos, lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Por último, el pasado fin de semana varios desconocidos irrumpieron en el domicilio del arquitecto que realizó la reforma del piso de González Amador. No robaron ni ordenadores ni dinero.

La abogada a la que le fue sustraído el ordenador ha publicado este mediodía un comunicado explicando lo sucedido.