- Una gran profesional Reina Sofía: los audios entre Bárbara Rey y don Juan Carlos sólo corroboran una historia bien sabida
- Familias Bárbara Rey, destrozada por la publicación de las imágenes con Juan Carlos I: "Mi hijo no me ha querido nunca"
El revuelo mediático que ha supuesto la filtración de imágenes y audiosentre Juan Carlos I y Bárbara Rey ha situado a la Reina Sofía en medio del huracán mediático como protagonista colateral de la historia. Es por ello por lo que la revista ¡Hola! se ha puesto en contacto con su entorno más cercano para conocer cómo es el día a día de la progenitora del actual Monarca, y conocer cómo se encuentra en las últimas semanas.
"Después de todo lo que ha pasado, sería normal imaginársela triste y decaída, pero no es así como se siente. Ya no duele como antes. Han sido muchos golpes. Y ahora es: '¿Qué más pueden decir?'", responde su entorno familiar y de amistades a la pregunta de cómo está Doña Sofía. Y es que para la Emérita, que está a punto de cumplir 86 años, este está siendo "un momento magnífico y muy especial", ensombrecido, eso sí, por la repentina muerte de sus dos sobrinos, Fernando y Juan Gómez-Acebo.
Eso sí, y sin entrar en detalles sobre su matrimonio con Don Juan Carlos I, sus amistades aseguran que todo lo que se ha dicho en las últimas semanas, "ni lo ha visto ni lo quiere ver" porque no le importa. Y es que, además, todo este terremoto mediático la ha pillado "de viaje entre Grecia, España y Suiza". "Está a lo que está: el Rey, la Corona y el país", explican. Añaden que no está "enfadada ni resentida": "No nada en la alegría, pero tampoco es una persona infeliz", sentencian. Ni siquiera habla con malas palabras cuando se refiere a su marido.
"Vivió lo que le tocó y no es que tragara con todo, es que fue educada en otra época y estaba casada con el Rey de España, que, por cierto, fue el único y gran amor de su vida", aseguran las fuentes con las que ¡Hola! ha hablado.
"No sé por qué me llaman Reina Emérita"
Por otro lado, la Reina Sofía continúa demostrando que la institución es algo que necesita en su rutina. De hecho, cumple con una agenda llena de actos, viajes, eventos, homenajes y mucho trabajo en la Fundación Reina Sofía, centrada en proyectos de educación, inclusión social, medio ambiente e investigación para la salud. Actos en los que siempre recibe el cariño de los ciudadanos, lo que ella recibe como un gran regalo.
En cuanto a su rutina diaria, ¡Hola! asegura que duerme siete horas y empieza la mañana con un café y con la prensa encima de la mesa. Entre sus hobbies se encuentran la lectura, la pintura, la música, el cine y las series. A pesar de que antes era muy deportista, ahora ya no hace ejercicio, aunque mantiene buenos hábitos de alimentación. "Toma verduras, arroz, pasta, ensaladas, quesos y fruta y lo que más le gusta es el pescado. Especialmente el lenguado, su preferido, y el salmón marinado", cuentan en la revista.
Aún ilusionada, con buena actitud y sentido del humor, sigue trabajando sin descanso para la Institución. "Hay que ser realistas, me voy a morir, estamos en la edad, pero lo voy a hacer con las botas puestas", le ha dicho a una amiga. La Corona, su Fundación, el apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos, viajes, actos... Y así también se planea que sea en 2025. Por eso no le gusta la palabra "Emérita". "Si sigo trabajando, no sé por qué me llaman Reina emérita".