- Lifestyle 9 plantas de exterior para tu jardín que aguantarán el frío del invierno
- Lifestyle 9 plantas de interior resistentes que sobreviven con poca luz y poco riego
- Lifestyle Cómo cultivar hierbas aromáticas en casa: guía con todo lo que tienes que saber
La mayoría de las plantas florecen en los meses de primavera o de verano. Otras lo hacen en otoño e incluso hay algunas, las más resistentes al frío, que esperan a la llegada del invierno. Sin embargo, existen especies, tanto de exterior como de interior, que no despliegan sus flores en una estación en concreto, sino durante todo el año.
Para que tu casa esté siempre llena de color y de vida, aquí te presentamos algunas de las plantas que florecen durante todo el año. Además, son muy fáciles de cuidar, por lo que no hace falta ser una experta en jardinería para luzcan espectaculares.
Llena tu casa de color con las flores de la alegría
Las flores de la alegría, con tonos brillantes como el rosa, el rojo o el blanco, llenarán tu casa de color todo el año. Es perfecta para lugares de semisombra con buena luminosidad. "Tan solo demanda un sustrato relativamente húmedo en los meses de calor y un riego semanal en invierno", explican los expertos de la tienda de plantas Verdecora. Eso sí, debes protegerla del frío intenso.
Plantas que florecen todo el año y son muy fáciles de cuidar: la begonia
Entre las plantas que florecen todo el año y son fáciles de cuidar también se encuentra la begonia. Se adapta bien a cualquier ubicación y admite sombra y semisombra, aunque nunca debes ponerla a pleno sol. El riego debe ser moderado para evitar la aparición de hongos.
La violeta africana, una planta de interior que florece todo el año y es muy resistente
Añadiéndole un fertilizante cada 15 días, conseguirás que la violeta africana florezca durante todo el año. Esta planta de interior es, además, muy resistente. Solo tendrás que ponerla en un lugar luminoso y regarla un par de veces a la semana en verano y cada dos semanas durante el invierno.
Con buena luminosidad el kalanchoe florece todo el año
Existen más de 100 variedades diferentes de kalanchoe y la mayoría de ellas son perfectas para tenerlas en el interior de casa. Como todas las suculentas, es muy fácil de cuidar y para florecer solo necesita estar colocada en un espacio con buena luminosidad.
Un clásico de la jardinería que nunca deja de florecer: el geranio
El geranio es una de las plantas más populares. Lo vemos en multitud de terrazas y jardines por sus bonitas y coloridas flores que salen todo el año y por sus sencillos cuidados. Necesita un suelo rico en materia orgánica, varias horas de sol al día y un riego diario en verano y moderado en invierno.
La lavanda es de fácil cultivo y puede florecer los 365 días del año
La lavanda lo tiene todo. Se trata de una planta aromática, cuenta con propiedades medicinales y da lugar a unas flores de color morado de gran belleza. Su cultivo es sencillo, solo hace falta regarla regularmente y proporcionarle unas horas de luz al día para que se mantenga estupenda los 365 días del año.
Colocándola al sol la abelia nunca dejará de florecer
Pese a que es en primavera y en verano cuando la abelia, un arbusto originario de México, más florece, también puede hacerlo el resto del año. "Para florecer en condiciones, necesita estar expuesta a la mayor cantidad de sol posible", aconsejan desde Verdecora. Debes igualmente regarla con frecuencia en los meses de calor y con moderación en los de frío y mantenerla protegida del viento.
Con los cuidados adecuados la verbena echará sus flores todo el año
La verbena es una colorida planta que requiere sol continuo y un moderado riego diario. Aunque su período de máxima floración se sitúa entre la primavera y el verano, cuidándola adecuadamente conseguiremos que también eche sus flores en la época de frío.
La penta, fácil de cuidar y con unas bonitas flores en forma de ramilletes
Las flores de la penta salen en forma de ramilletes y pueden ser rojas, rosas, blancas o moradas. Se trata, además, de un arbusto muy fácil de cuidar. "Lo más importante es que lo riegues de forma regular y que el suelo tenga buen drenaje para evitar la acumulación de agua en las raíces", exponen desde Viveros González.
Las flores amarillas de la verdolaga salen todo el año
La verdolaga es una planta con propiedades medicinales de la familia de las suculentas que cuenta con unas bonitas flores de color amarillo que salen todo el año. No obstante, debe estar en un lugar con una temperatura agradable. El riego suele hacerse un par de veces a la semana y es aconsejable que reciba un poco de sol directo a lo largo del día.